Dentro del mundo del fútbol, el temas de los fichajes para un equipo suele convertirse en el objeto de intensos debates y análisis en toda la afición y también por parte de la prensa. Muchas veces, aquellas incorporaciones menos esperadas son las que terminan sorprendiendo a todos los fanáticos de una institución y se convierten en verdaderas estrellas.
Muchas veces, la afición de un equipo o los propios entrenadores esperan por los fichajes de jugadores estrellas que lleguen con todas las luces puestas y sean quienes salven la temporada. Pero esto no siempre se puede cumplir debido a los altos precios que poseen, y es así que terminan incorporando a otros futbolistas que son recibidos con cierto escepticismo…
Los 3 fichajes infravalorados que la terminaron rompiendo en su nuevo equipo
Muchas veces sucede que algunos de los fichajes que no cuentan con el visto bueno de la prensa son recibidos con cierto recelo por la afición y no esperan que muestren un buen rendmiento. Sin embargo, las apariencias suelen engañar y hay varios casos de futbolistas que lograron romper esa barrera y pasaron a ser verdaderos cracks en su nuevo equipo.
En primer lugar podemos encontrar a Paulinho, volante brasilero que Barcelona fue a comprar a China. El Barça pagó más de 40 millones por su pase en 2017 y fue uno de los grandes futbolistas que poblaban dicho plantel en esa temporada, aunque luego lo vendieron nuevamente a China. Otro caso es el de Luka Modric. Si bien hoy en día es leyenda en Real Madrid, cuando llegó desde Tottenham en 2012 fue incluso llegado a considerar como el peor fichaje del año. Y, por último está el neerlandés Virgil van Dijk, uno de los fichajes de Liverpool procedente del Southampton en 2018 por una cifra récord, que generó algunos cuestionamientos, aunque luego pudo demostrar que estaban equivocados…
¿Qué será del futuro de Luka Modric en Madrid?
No quedan dudas del papel que ha tenido Luka Modric en el vestuario del Real Madrid. El croata supo imponerse a los cuestionamientos iniciales por su llegada desde la Premier League y se ha instaurado como una de las grandes leyendas del equipo blanco. Doce han sido las temporadas que ha pasado Modric en el Santiago Bernabéu siendo fundamental para las grandes hazañas que han conseguido en ese tiempo.
No obstante, ya con 38 años encima, su rol dentro del Real Madrid está siendo puesto en duda de cara a la próxima temporada y es que con la inminente finalización de su contrato con el equipo merengue, aún no ha habido novedades respecto a una renovación por pate de Luka Modric y podría terminar marchándose de la capital de España cuando la temporada cierre tras la final de la Champions League.