Figo podría haber aprendido: La estrella que rechazó a Real Madrid por amor a los colores

No quedan dudas del prestigio que tiene el Real Madrid a nivel mundial. La institución de la capital de España ocupa un lugar privilegiado dentro de los clubes de fútbol debido a la historia que tiene y el presente que está atravesando. Es por eso que son pocos los que se atreverían a rechazar la posibilidad de formar parte del vestuario de su equipo principal.

Si no me crees, pregúntale a Luis Figo, que pasó de ser ídolo y máximo héroe del Barcelona a ser el más odiado dentro de la hsitoria culé por pasarse al bando contrario con su llegada al Real Madrid en el año 2000, luego de cinco temporadas en el Barça y siendo incluso el capitán de los blaugranas. A continuación, te contaré sobre la estrella mundial que tuvo las agallas de rechazar a Florentino Pérez y el Real Madrid por amor a los colores de su equipo…

La estrella que se atrevió a rechazar al Real Madrid por amor a su club

En la década de los 2000, Florentino Pérez se encontraba empecinado a formar un equipo plagado de estrellas en el Real Madrid y de a poco fue juntando a varios de los futbolistas más destacados de ese momento. Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham llegaron a un vestuario que ya contaba con grandes figuras como Raúl, Iker Casillas, Sergio Ramos o Guti.

Pero, hubo una estrella que se encontraba en pleno apogeo que tuvo las agallas de rechazar la oferta millonaria (con un contrato de alrededor de 25 millones de dólares) de Real Madrid por un motivo bastante noble: el amor a su equipo. Se trata nada menos que de Francesco Totti, atacante italiano que supo ser uno de los más deseados de Europa, pero decidió hacer la totalidad de su carrera en AS Roma, club en el cual se formó y donde es considerado una leyenda viviente.

El proyecto de Florentino Pérez para armar un Real Madrid ‘galáctico’

florentino perez Merca2.es
Florentino Pérez.

Florentino Pérez nunca se detuvo en su afán por intentar reconstruier ese equipazo plagado de estrellas que derrochó calidad durante la década de los 2000 y es por eso que año tras año se interesa en las grandes figuras que están marcando época en el fútbol mundial. Es así como insistió durante varias temporadas por Kylian Mbappé, fichaje que concretaría este verano.

Así, el delantero francés se sumará a un equipo que ya cuenta a día de hoy con varias estrellas como Thibaut Courtois, David Alaba, Antonio Rüdiger, Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinicius. Incluso Florentino Pérez también estaría buscando el fichaje de Alphonso Davies, considerado uno de los mejores laterales de todo el planeta.