Al general de las personas, en algún momento de sus vidas, se les pasa por la cabeza la idea de mudarte a otro país, o por lo menos les intriga esta situación: ya sea por las ganas de “cambiar de aires”, buscar nuevas oportunidades o simplemente conocer otra cultura.
Esa raíz de esto, que uno de los factores que más se involucran en este objetivo es la cuestión económica, pero nos alegra decirte que hay lugares que son mucho más accesibles de lo que te esperas. En este artículo te contaremos sobre tres países en Europa que podrías considerar en tus opciones.
Polonia, un país barato para vivir
Polonia, aparte de ser un país caracterizado por sus hermosas infraestructuras, sus buenas viviendas, sus paisajes, su excelente oferta de ocio, la naturaleza y la sabrosa gastronomía, se une también una alta calidad de vida, y si dominas el inglés, se te hará bastante más fácil conseguir trabajo.
Pero el plus de este lugar es que es uno de los países más bajos para vivir. Si buscas apartamento en pueblos un poco alejados de la capital, podrás encontrar rentas de entre 450 a 500 euros para que empieces tu nueva vida.
Montenegro, un país hermoso de Europa y con bajo coste de vida
Este país precioso que parece ser un escenario de una película, aparte de ser un magnífico destino de verano, es una buena opción para vivir, ya que es barato, predomina la naturaleza y ofrece una muy buena calidad de vida.
El bajo coste de la vida en Montenegro resulta más evidente si se compara con el precio medio del alquiler en otras capitales de Europa como Madrid. Sin embargo, en la capital de Montenegro, Podgorica, la media para un piso para dos personas es de tan solo unos 530 euros.
Rumania, donde puedes vivir con poco presupuesto
Este precioso país, que parece sacado de un cuento de hadas, también es una buena opción para tener en cuenta si planeas mudarte a un país barato de Europa. Aparte del costo accesible de la renta, la comida y la bebida son especialmente asequibles, ya que junto a Bulgaria, Rumanía tiene el nivel de precios de los bienes y servicios de consumo más bajo de la UE, un 41 % por debajo de la media.
Si buscas en los pueblos del norte de Rumanía, podrás encontrar apartamentos de 500 euros, y se estima que unos 800 euros al mes para dos personas son suficientes para vivir en algún bonito pueblo de este país.