Entre los expertos de la gastronomía, el prestigio que le otorga a un restaurante la distinción de contar con la estrella Michelin es enorme. Esto, además de atraer a mucha gente al local gastronómico, le significa contar con la «obligación» de renovarse constantemente para estar a la altura.
Es tanta la relevancia de esta insignia que no cualquiera puede obtenerla y, de hecho, esta distinción no está en todos los países, pero sí en España, que ocupa un interesante lugar en el ránking de países con más restaurantes con estrellas Michelin.
Francia es el país con más estrellas Michelin
No es un secreto que la gastronomía francesa es una de las más refinadas y conocidas de todo el mundo. La mejor ubicación en Francia para disfrutar de restaurantes con estrellas Michelin es París, donde hay 72 restaurantes individuales para elegir.
Pero, más allá de la capital francesa, a lo largo del país podremos encontrar 639 restaurantes con esta importante distinción. Es así que este país se ubica con una gran delantera en el puesto número uno dentro de la prestigiosa Guía Michelin.
El segundo puesto lo tiene Japón
Japón puede ser considerado un paraíso para los amantes de la gastronomía y ocupa el segundo puesto de este ranking con 344 restaurantes que cuentan con la distinción de la importante estrella Michelin a lo largo del país.
La mayoría de estos restaurantes se encuentran en Tokio, lo cual no es sorprendente para la ciudad más poblada del planeta, ofreciendo los ejemplos más refinados y característicos de la deliciosa cocina japonesa.
Italia, el tercer país con más estrellas Michelin
Con 392 restaurantes con estrellas Michelín, Italia se ubica en el tercer puesto de la Guía Michelin, y no es de extrañar, puesto que el país mediterráneo se caracteriza por la importancia que le dan a su oferta gastronómica.
La comida italiana es una de las cocinas más populares en el mundo y estos establecimientos de alta cocina realmente la llevan a otro nivel, ofreciendo mucho más que la pizza y la pasta a las que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.
El cuarto puesto lo tiene Alemania
Alemania es la casa de restaurantes con 334 estrellas Michelín, que la llevan a ocupar el cuarto puesto de este ránking. Estamos hablando de un país en que las influencias internacionales enriquecen la escena culinaria.
Alemania es reconocido por su cocina refinada, con chefs creativos en ciudades como Berlín, Munich y Hamburgo, que llevaron a este país a obtener esta distinción en sus restaurantes y atraer a miles de turistas con ganas de disfrutar de sus platos.
El quinto puesto se lo lleva España
Nuestro país ocupa la quinta posición dentro de la Guía Michelín, con 244 insignias. De estos 244, solo 13 restaurantes en España cuentan con tres estrellas Michelin, siendo Atrio y Cocina Hermanos Torres los últimos en conseguir la más alta de las distinciones.
Los otros diez que tienen tres estrellas Michelin son: DiverXO, Azurmendi, Cenador de Amós, Martín Berasategui, Akelarre, Arzak, Quique Dacosta, Aponiente, ABaC, Lasarte y El Celler de Can Roca. Y tú ¿has visitado alguno de estos restaurantes en España?