El Fútbol Club Barcelona tiene una de las mejores canteras de todo el planeta, indudablemente. Es que de ‘La Masía’, la fábrica de cracks culé, han salido varias figuras de talla mundial como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pep Guardiola o el argentino Lionel Messi, que dominó la escena internacional durante casi dos décadas.
Pero no hace falta irse tan atrás para sustentar esta afirmación, ya que hoy en día siguen apareciendo grandes valores en el equipo catalán como lo son Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort. Y estos son solamente aquellos que han logrado trifunfar en el Barcelona, ya que hay muchos más desperdigados por el continente. Aunque algunos que últimamente se han metido en serios problemas…
Surgió del Barcelona y ahora protagoniza el escándalo del año
Como si fuera la famosa saga que protagonizó George Clooney a comienzos de los 2000, este futbolista que surgió de la cantera del FC Barcelona se encuentra actualmente siendo investigado por un caso de estafa, que podría llegar a costarle la carrera en caso de comprobarse el ilícito…
Se trata de Edgar Ié, canterano culé que en febrero de este año fichó por el Dínamo de Bucarest, de Rumania. Sin embargo, parece que el que ha estado jugando en su lugar ha sido su hermano gemelo Edelino. ¿Cómo llegaron a sospechar de esto? A partir de un periodista rumano, Daniel Sendré, que notó muy raro que solo hablara portugués cuando ha pasado por varios clubes de Europa. Además, se negó a mostrar su licencia de conducir ante el pedido del club y no presenta ninguna cicatriz en su pierna pese a haber sufrido una rotura de ligamentos.
¿Qué puede suceder con Edgar Ié si comprueban el fraude?
El equipo donde juega Edgar Ié, el Dínamo de Bucarest, se enfrenta a sanciones como la pérdida de 8 puntos conseguidos en el torneo si logran comprobar el fraude. «Si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de partido en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe«, reveló una fuente de la Federación de Fútbol de Rumanía a iAMsport.
Pero, además, esto no sólo impacataría al Dínamo y podría significarle un duro revés al futbolista que surgió de la cantera del Fútbol Club Barcelona ya que el club rumano podría imponerle sanciones a los hermanos Ié en caso de comprobar que estafaron a la institución mediante el cambio de identidad, o incluso elevar una demanda hacia la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.