Los analistas de JP Morgan tienen una recomendación de sobre ponderar sobre las acciones de la aerolínea IAG y han elevado su precio objetivo a doce meses hasta los 2,60 euros.
Su tesis de inversión pasa porque consideran que “las actuales expectativas de consenso para 2024 son demasiado conservadoras para el EBIT; con potencial de subida de beneficios por una mayor resistencia de los precios impulsada por la demanda de ocio. Por lo tanto, vemos potencial de mejora a pesar de un año de mayores gastos generales / reinversión en el negocio.”
En segundo lugar, explican que el ciclo de reinversión de IAG tiene el potencial de impulsar mayores márgenes EBIT a medio plazo a medida que reinvierte en la experiencia del cliente, TI y sistemas, y operaciones generales con el fin de mejorar la satisfacción del cliente, la fiabilidad y su producto. Aunque esto conllevará un aumento de los gastos de explotación a corto plazo, en nuestra opinión podría traducirse en un mayor RASK por pasajero en el futuro.
IAG consolidará la recuperación del sector en sus resultados del primer trimestre
Por último, su tesis de inversión argumenta que el balance de IAG vuelve a ser ‘invertible’, con una generación decente de FCF a pesar del elevado capex de inversión. Los interrogantes sobre el balance y la elevada carga de deuda han sido un lastre constante para la historia de la renta variable desde el inicio de la pandemia. Esperamos que ND/EBITDA se reduzca a unas 1,3 veces en 2024 y que se reanude el pago de dividendos.
RECIENTES RESULTADOS DE IAG
La firma estadounidense indica que “IAG registró una ligera mejora en el EBIT del primer trimestre y, a pesar de que el trimestre es el menos importante desde el punto de vista de la contribución, creemos que la situación sigue siendo positiva, ya que el impulso de los beneficios derivado del crecimiento de los precios más la ejecución de los costes y la reducción de las perturbaciones pueden impulsar las acciones al alza a pesar de la reciente subida del 30%).”
De los resultados extrajeron dos conclusiones clave:
- Es probable que la fuerte fijación de precios del primer trimestre disminuya en el segundo debido al crecimiento de la capacidad, pero nos da confianza para 2024, especialmente en Transatlántico.
- Es probable que la presión de los costes salariales y de inversión en el primer trimestre también disminuya, con unas perspectivas de costes para el año fiscal sin cambios.
Seguimos viendo una oportunidad para que IAG supere las expectativas del consenso, donde ahora estamos un 8% por encima del EBIT de consenso de la compañía para 2024, antes de cualquier movimiento en el consenso, a pesar del inicio de un ciclo de reinversión (mayor opex/capex).
La reinversión en el negocio debería beneficiar a los beneficios a largo plazo, ya que la dirección afirmó en la llamada que espera que British Airways recupere su déficit de EBIT de 500 millones de euros frente a 2019 en los próximos 1-2 años.
Las estimaciones de EBIT para 2024/2025/2026 de JP Morgan aumentan un 2%/0%/0% respectivamente, sobre todo debido al aumento de los ingresos unitarios por pasajero para 2024. Y ahora prevén un EBIT para 2024 ligeramente inferior a 3.800 millones de euros.
“Nuestro precio objetivo para diciembre de 2005 aumenta un 4%, hasta 2,60 euros, debido a unas estimaciones ligeramente más elevadas (anteriormente 2,50 euros). Nuestro precio objetivo tiene un recorrido al alza superior al 20%”, concluyen.
Según las pantallas de Bloomberg, en estos momentos la aerolínea IAG capitaliza unos 9.108 millones de libras esterlinas. Su nivel más alto de las últimas 52 semanas fueron los 1,58 euros mientras que los 2,15 euros que marcó ayer fueron su nivel más alto en 52 semanas.