Para cualquier fan del universo de ‘El Señor de los Anillos’, el nombre de Gollum no pasa en absoluto desapercibido. Si bien no es el personaje que más protagonismo tiene en la saga, ha pasado a la historia por sus frases, su peculiar aspecto y su representación del poder oscuro del Anillo Único. Para alegría de muchos, esta misteriosa criatura tendrá su propia película.
1El origen del ‘El Señor de los Anillos’
Como muchos ya saben, ‘El Señor de los Anillos’ tiene su origen en una saga escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Publicó la primera novela de la colección en 1954, y poco a poco fue ganando adeptos hasta convertirse en una de las obras más populares de la literatura contemporánea. Hoy en día es considerada un auténtico icono del género fantástico.
La historia nos trasladaba a la ficticia Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar habitado por hombres y otras criaturas fantásticas, donde todos convivían con cierto equilibrio entre entornos naturales y paisajes medievales. El protagonista de la historia era Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca. Sobre él recae una misión para salvar el mundo: destruir el Anillo Único. Es la única forma de evitar la guerra que iba a iniciar el enemigo para recuperar la joya.
Así es como Frodo se ve obligado a hacer un viaje vital, ya que este anillo sólo puede destruido por el magma del volcán Orodruin. Y es que dicho anillo es la fuente de poder principal de su creador, el señor oscuro Sauron. Este villano tiene importantes poderes como cambiar de forma para engañar a los demás, llegando incluso a poder modificar la realidad ante sus ojos. Para esta difícil misión, Frodo cuenta con su inestimable amigo Sam y el sabio Gandalf.