sábado, 23 noviembre 2024

FTX recupera millones y promete devolverlo a los clientes con intereses

Tras su colapso, muchos inversores se preguntaron que sería de todo el dinero que la plataforma FTX tenía en su poder. Con su fundador y ex CEO, Sam Bankman-Fried preso por 25 años, la plataforma aún debe a sus clientes un trato justo por uso indebido de su dinero.

Has pasado 2 años desde el colapso y si bien muchos tiraron la toalla pensando que ya no recuperarían su dinero, las circunstancias demuestran que la justicia tarda, pero llega, pues la empresa presento un plan de reorganización de sus finanzas, el cual está amparado por la Ley de Quiebras y bancarrotas de Estados Unidos.

FTX saldará su deuda y con intereses

FTX saldara su deuda y con intereses

Según se pudo observar, la plataforma incluso devolverá el dinero con intereses, un anuncio que resulta fuera de la común. Rara vez una compañía que ha experimentado lo mismo que FTX devuelve el dinero a los clientes, pues primero deben responsabilizarse con los compromisos que tengan con sus acreedores, proceso que puede durar hasta 5 años. Por ahora solo estamos frente a un primer paso.

Para que pueda llegar darse lo pautado, la justicia debe hacer una revisión. El juez, John T. Dorsey es el encargado tal tarea, quien junto con los acreedores, revisan el plan de devolución de dinero que en caso de recibir el visto bueno, desgramaría un esquema de pagos que pondría en primer lugar a los clientes y mandaría a un segundo plano los impuestos gubernamentales adeudados.

Si bien parece que se ha hecho justicia para los inversores, algo no termina de convencer, ya que. La cantidad de dinero que recibirán las víctimas dependerá del valor de las tenencias que tenía FTX al momento de su colapso. Por consiguiente, los clientes no se beneficiarán de la carrera alcista del mercado.

FTX utilizará inversiones de riesgo de Bankman-Fried para pagar a sus clientes

FTX utilizará inversiones de riesgo de Bankman-Fried para pagar a sus clientes

Al conocerse la noticia, la primera duda de todos es de donde ha salido el dinero para realizar los pagos. Resulta que la nueva junta directiva encabezada por John Ray, acordó recurrir a varios medios, entra ellos tomar las inversiones de riesgo de Bankman-Fried.

Para dar un grado de recuperación a los afectados que por muchos años no vieron su dinero, se estableció una tasa de consenso del 9% en concepto de intereses. La misma regirá desde el momento en que la compañía se acogió al capítulo 11, hasta el momento en que sea realizado el pago, cuya fecha no está pautada. Cabe destacar que para tener fondos para la indemnización, llegaron a venderse millones de dólares en tokens de Solana


- Publicidad -