Netflix en su amplio catálogo, tiene joyas españolas que logran atrapar a cualquier espectador; estas historias nacionales, pueden ser dramas, comedias, de acción o incluso de terror, sea cual sea el género, son obras que dejan en evidencia el talento de España.
La miniserie La noche más larga, se está convirtiendo en la nueva favorita dentro de la plataforma de streaming, que poco a poco está escalando hasta los primeros puestos de «los más vistos» de Netflix. Descubre los motivos más importantes de la serie que está revolucionando poco a poco la plataforma de «la gran N».
La frenética noche en Baruca que está revolucionando Netflix
La noche más larga, es una miniserie de suspenso creada por Xóse Morais y Victor Sierra, narra los acontecimientos que ocurren en el ficticio psiquiátrico Monte Baruca, donde en la noche de Navidad, un grupo de personas se adentraran al lugar en busca de capturar a un famoso asesino. Este intento de atraco, pone en jaque a Hugo, quien es el director del lugar y se mete de lleno en una lucha que generará caos dentro del psiquiátrico.
Durante toda la noche, los atacantes del lugar repiten que todo finalizará si les entregan a Simón Lago, quien es el asesino más famoso de toda España; Hugo no dejará que se lleven a nadie, es por ello que se alía a un par de pacientes del psiquiátrico y un pequeño grupo de trabajadores que tiene al mando. Lo que Hugo no sabe, que acaba de meterse en el medio de una conspiración, que tiene como líderes a personas muy poderosas del país.
La miniserie de suspenso que se ganó a toda la critica
La noche más larga logra fusionar los géneros de acción y suspenso de una manera correcta, logrando que el espectador, durante los 6 episodios de duración, quedan atrapados con una historia con ciertos homenajes a viejos conocidos como Asalto al Distrito 13; es por ello que la crítica especializada en el tema, han catalogado a la exclusiva de Netflix como «la mejor miniserie de suspenso de España» de los últimos años. El punto que más han alagado los críticos, es que la miniserie va al hueso directo y en ningún momento se desvía de su eje principal de la historia, logrando que el espectador logre tener toda la información necesaria en tan poco tiempo.
Por otro lado, y no menos importante, el elenco de la miniserie, con el actor Luis Callejo a la cabeza, también es otro elemento de elogios, llegando a considerar que son los verdaderos narradores de la historia. Sin dudas, La noche más larga es una buena fusión entre los géneros de acción (con tintes de crimen), suspenso y terror que logra mantener la vista de los espectadores pegada a la pequeña pantalla.