Solana es un proyecto que se muestra al mundo como desafiante, innovador y que será la gran sensación del mercado durante todo el 2024. No es solo su token, sino la red blockchain, la que mantienen enamorados a desarrolladores de todo el mundo que buscan una propuesta diferente. La estabilidad, seguridad y eficiencia son sus grandes banderas, superando incluso a la gran Ethereum en favoritismo.
Solana tiene un favoritismo nunca antes visto, aupado entre otras cosas por la rapidez de su red, bajas tarifas y porque hasta los momentos no tiene ningún problema con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. A continuación te explicaremos las razones por las que este proyecto es todo lo que está bien en el mundo de las criptomonedas y por supuesto, debes destinar dinero para su inversión.
Razones para confiar en Solana
Esta criptomoneda pertenece a la capa 1 y es reconocida por su escalabilidad. Cuenta con una arquitectura única llamada «Proof of History» (PoH); cuya función es brindar escalabilidad sin precedentes. A su vez, la PoH tiene una especie de reloj global, el cual tiene un algoritmo de consenso para validar transacciones rápidamente y sin perder la eficiencia. La seguridad es otro de sus puntos fuertes, ya que tiene una gran comunidad de validadores, cuyos métodos de trabajo incluyen técnicas de seguridad para evitar cualquier ataque.
Solana es igual a eficiencia, y si no que lo digan los proyectos DeFI que se alojan en la red. Gracias a ello, las transacciones son rápidas y baratas. Es por ello que es ampliamente tomada en cuenta para pagos y aplicaciones. Respecto a estas últimas, existen las finanzas descentralizadas (DeFi), los mercados de tokens no fungibles (NFT) y los juegos blockchain. Todas las mencionadas son las que más buscan estar dentro de Solana.
Desafíos que enfrenta Solana
No todo es color de rosa, pues por más imbatible que se muestre tanto la criptomoneda como la blockchain, también tiene debilidades. Al ser una red relativamente nueva, aún tiene ciertos aspectos que mejorar como su capacidad de procesamiento. Asimismo, su precio cayó un 5%, esto luego que FTX revelara sus planes de venta. Es por ello que la posición de los traders cambio y decidieron «recogerse» para evitar malos ratos e inversiones nefastas.
Lo bueno de todo, es que a pesar de la perdida de interés de los traders, Solana ha demostrado a lo largo del año tener una capacidad asombrosa de recuperación. Por ahora, uno de los temores más latentes es que algún ente regulador ataque a Solana, generando un desequilibrio en el armonioso ecosistema que ha logrado ser construido.