José Mourinho se ha hecho un nombre a nivel mundial con una carrera deportiva envidiable. El portugués adquirió gran fama en 2004 cuando condujo al Porto al trofeo de la UEFA Champions League. Eso comenzó a abrirle las puertas a la élite europea y le permitió transitar por grandes clubes como Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y AS Roma.
Sin dudas que su paso más conocido es el que tuvo por Inter de Milán, donde en 2010 ganó el ‘Triplete’ y de allí se marchó al Real Madrid. En el conjunto blanco tuvo la oportunidad de dirigir a grandes figuras, al igual que en sus otros equipos. Aunque si bien tuvo grandes jugadores bajo su cargo, lo cierto es que a Mourinho también tuvo algunas apuestas que no salieron como pensaba y lo dejaron en deuda…
Este es el peor fichaje que tuvo Mourinho en su carrera
José Mourinho es conocido por su perspicacia a la hora de desenvolverse fuera del campo de juego, pero también por su mentalidad ganadora y su forma de trabajar en los grandes equipos, gestionando plantillas llenas de cracks a lo largo de una carrera que lleva ya más de dos décadas. Pero, lo cierto es que hubo algunos casos en donde la apuesta que hizo por algún que otro futbolista no salió como esperaba.
El caso de Andriy Shevchenko y su llegada al Chelsea en 2006 encaja aquí a la perfección. Luego de siete temporadas a un altísimo nivel en AC Milan, donde anotó casi 180 goles, Mourinho lo pidió para el equipo londinense y pagaron 44 millones de euros. Pero, en dos temporadas anotó sólo 22 goles en 77 partidos. Años más tarde Mourinho reconoció este fracaso, alegando que el gran problema del ucraniano fue la forma en la que fue tratado en Chelsea: como un príncipe, debido a que venía con todos los pergaminos de lo que había hecho previamente en Italia.
¿Mourinho regresa a la Premier?
El último paso de José Mourinho por el fútbol de Europa estuvo en la AS Roma, lugar del que fue desplazado a comienzos de este año luego de atravesar un pronunciado bajón en el rendimiento y le permitió la entrada a Daniele De Rossi. Desde entonces, el portugués se encuentra sin equipo aunque mantiene el deseo de volver a dirigir en la próxima temporada.
En ese sentido, de acuerdo a la información que apuntaron desde el Manchester Evening News, José Mourinho habría revelado a su entorno su anhelo de regresar al banquillo de Old Trafford para tener su revancha en Manchester United, que mantiene en la cuerda floja a un Erik Ten Hag que no logra dar vuelta la tortilla en la Premier League y peligra su clasificación a competencias europeas. No obstante, de momento las intenciones de la directiva inglesa apuntarían a mantener al neerlandés en el cargo, dejando a ‘Mou’ con las ganas…