sábado, 23 noviembre 2024

El cráter volcánico en el que viven más de 25 mil animales

Considerado un paraíso animal, este asombroso lugar formado por una caldera volcánica de apenas 20 kilómetros de diámetro, se establece como uno con uno de los paisajes más impresionantes de Tanzania.

El planeta nos depara miles de fenómenos naturales sorprendentes y maravillosos, como este lugar en el cual viven más de 25 mil mamíferos. Si eres un amante de la vida salvaje y la naturaleza, quédate leyendo este artículo en el que conocerás sobre este paraíso animal.

El Cráter de Ngorongoro, en Tanzania

Este increíble espacio de Tanzania, cercano a la frontera con Kenia, constituye una de las mayores calderas volcánicas del mundo, formada tras la explosión y colapso de un inmenso volcán. El resultado es un cuenco de imponentes paredes que oscilan entre los 400 y los 600 metros en el que se agolpan más de 25.000 mamíferos. Está considerada la zona más reducida del mundo.

El cráter forma parte de la Zona de Conservación de Ngorongoro de más de 8.000 km², que cuenta con nueve volcanes —solo uno activo, eso sí—, con uno de los yacimientos más importantes de África. También se encuentra la garganta de Oldupai, conocida como la cuna de la Humanidad, y con varias decenas de miles de masáis, los nativos de este territorio y únicos autorizados para vivir y pastorear en esta zona.

Hacer turismo en el cráter

El cráter volcánico en el que viven más de 25 mil animales

Si eres un amante de los animales y te invadieron las ganas de conocer este asombroso destino, te traemos buenas noticias: es posible visitarlo y hacer turismo en él. Imagínate transportarte en un vehículo por sus tierras, dando paso para que atraviesen los elefantes, o amanecer viendo naturaleza pura y un montón de especies de mamíferos que conviven en este cráter.

El cráter es pequeño, tan solo 16 km², por lo tanto, una sola jornada bastará para darle la vuelta varias veces y ver los principales atractivos. Sin embargo, se recomienda hacer dos días de safari, uno de ellos de madrugada, intentando ser los primeros en bajar al cráter, ya que es por estas horas cuando los animales están más activos.

Sin dudas, un destino imperdible para vivir en carne propia la experiencia de observar la maravillosa vida salvaje que normalmente uno mira por la televisión. Un punto crucial para los fanáticos de los animales y para quienes desean olvidarse por unos días de la ciudad. Y tú, ¿te tomarías unas vacaciones al cráter en el que viven 25 mil animales?


- Publicidad -