EigenLayer tiene toda la atención de la comunidad cripto, pues han anunciado que distribuirán más de 28 millones de sus tokens nativos EIGEN en más de 280.000 wallets. La noticia llega justo luego que anunciaran su primer airdrop, el cual género gran expectativa por el proyecto tras sí.
El regalo obedece a que EigenLayer ya había comentado que el 15% de sus tokens serían destinados a la comunidad, aunque muchos usuarios se quejaron por considerar que el airdrop, o más bien varios de sus requisitos, eran restrictivos e impedían que miles de usuarios pudieran participar.
EigenLayer es «Don regalón»
A través de su cuenta de X, la Eigen Fundation dijo que enviaran su token EIGEN a más monederos de usuarios que lograron interactuar con el protocolo antes del 29 de abril. Gracias a ello se amplía en círculo de aspirantes, pues serán incluidos quieres participaron en los primeros días de anuncio.
Gracias a un post en el blog del proyecto, se sabe que el protocolo de restaking de la Season 1 asignara un mínimo de 110 EIGEN a los solicitantes. En el caso de los usuarios de la Season 2, tendrán 110 EIGEN a su favor. Los últimos mencionados son los que interactuaron con el proyecto entre el 15 de marzo y el 29 de abril. Una de las cosas más interesantes de este proyecto, es que pese a no estar oficialmente en el mercado, tiene contratos perpetuos de EIGEN que se cotizan actualmente en el mercado de derivados. Por consiguiente, el aproximó airdrop puede estimarse en 280 millones de dólares.
Distribución oficial comienza el 10 de mayo
EigenLayer tiene pautada su distribución de su airdrop para el 10 de mayo y de cara a la fecha muchos usuarios se quejaron de como abundaba la exclusión. La situación empeoró con el anuncio del programa de «skatedrop». Otro de los puntos que más han recriminado a EigenLayer, es que su token es intransferible, teniendo una asignación comunitaria del 15% menor de lo esperado.
Con EigenLayer no será posible el uso de medidas de geobloqueo y anti-VPN, por lo que usuarios de más de 30 países, entre ellos, Estados unidos, Canadá y China, no pueden participar en el airdrop. Ante ello, la plataforma aseguro que buscarían incluir a más usuarios: «Las asignaciones de usuarios de testnet omitidas se actualizarán como parte de la Fase 2 de la Season 1. Proporcionaremos más detalles en las próximas semanas», escribió EigenLayer.