Sin duda, fue ‘Gran Hermano’ el que sentó las bases del funcionamiento de los realities tal y como los conocemos hoy en día. Sin embargo, con el paso de los años este formato ha ido perdiendo popularidad, al contrario que ‘Supervivientes’, considerado hoy en día el plato estrella de Telecinco.
1‘Supervivientes’, la adaptación de un reality estadounidense
Pocos saben que ‘Supervivientes’ tiene su origen en Estados Unidos. En concreto, en un reality similar llamado ‘Survivor’, estrenado en 2020, que continúa emitiéndose en el canal CBS tras más de 40 ediciones. Este formato original cuenta con algunas diferencias respecto a la versión española.
En ‘Survivor’, un grupo de concursantes anónimos son “abandonados” en un lugar remoto durante 39 días, mucho menos que en la adaptación española. En este período, deben superar pruebas para ganar recompensas como comida, artículos de higiene u otros productos que faciliten su día a día.
Cada semana los propios concursantes votan para eliminar a uno de ellos, hasta quedarse con tres finalistas. Aquí entra en juego la votación del público, que decide a su ganador. ¿El premio final? Nada más y nada menos que un millón de dólares.