Ahora que estamos próximos al verano, nuestro pensamiento principal es uno: la playa. Se acerca el momento de ir buscando a dónde realizar nuestra próxima escapada para despejar unos días conectados con la naturaleza y el mar.
Es por esto que tenemos que hablar de una opción única en el mundo y que vale al 100% visitar: la Playa de Gulpiyuri, considerada la más pequeña del mundo, pero que sin dudas te regalará esa sensación de plenitud y paz que irradia toda playa.
Playa de Gulpiyuri en Asturias
Como si de un tesoro escondido se tratara, Gulpiyuri es, a simple vista, una playa normal, con arena fina y blanca y aguas color turquesa: solo que a cien metros tierra adentro. La costa asturiana se caracteriza por su cercanía con la montaña y su carácter cuasi rural, sin urbanizaciones, que hace que esta encantadora piscina natural esté rodeada de verdes prados como de ensueños.
Con 40 metros de longitud y 50 de diámetro, la erosión de las mareas ha tenido mucho que ver en la formación de esta playa singular, que se diferencia de otros lagos y zonas de baño fluviales por su agua salada. Lo más impresionante de esta playa: no tiene salida directa al mar, se encuentra a 100 metros de este.
Cómo llegar a la Playa de Gulpiyuri
Puesto que es el lugar perfecto para salir de los estruendos de la ciudad y desconectarte de la rutina, quizás te preguntes cómo llegar a esta asombrosa playa considerada la más pequeña del mundo. Para visitarla, sigue las siguientes instrucciones: en tu coche, deberás tomar la salida 306 de la Autovía del Cantábrico A-8. Rebasado el túnel bajo la carretera, los visitantes encontrarán un aparcamiento de tierra a escasos metros.
Desde aquí, el acceso se realiza a través de un camino agrícola de unos 100 metros de longitud que discurre en medio de campos de maíz, matorral y vegetación propia de las zonas costeras como la armería marítima.
No te olvides de llevar calzado y ropa cómoda, ya que deberás caminar bastante por el sendero que lleva a este maravilloso lugar; pero sin dudas se convertirá en tu experiencia perfecta para un paseo de verano acompañado de tus seres queridos. Este destino podrá ser el escenario para un memorable viaje familiar, una divertida escapada con amigos o incluso un viaje romántico con tu pareja hacia los magníficos paisajes de Asturias.