Muchas veces, por el simple hecho de dar el gusto a tus hijos, quizás les compras el primer snack que te piden o el que más les gusta, aunque no te estés percatando de los dañinos efectos que, a la larga, puede tener en su salud.
Es que incluso varios de los snacks más comercializados en el mundo para ser consumidos tanto por niños como por adultos, pueden ser tóxicos y estar causando un perjuicio en su alimentación. Quédate leyendo este artículo para conocer más detalles sobre el alimento que puede intoxicar a tus hijos y está al alcance de sus manos.
El alimento tóxico al que tus hijos tienen fácil acceso
¿A qué nos referimos con que hay snacks que pueden estar intoxicando a tus hijos? Varias de las golosinas y alimentos más comercializados en el mundo tienen un dañino colorante llamado Rojo 40, que es un compuesto químico con varios efectos secundarios en la salud.
Este colorante puede encontrarse en casi cualquier «alimento», desde productos lácteos a otros de panadería, pasando por dulces populares y bebidas afrutadas. De hecho, es uno de los aditivos alimentarios más comunes en Estados Unidos, y ha sido tema de controversia en el mundo de la alimentación durante más de 30 años.
Los efectos dañinos del compuesto químico Rojo 40
Entre los efectos secundarios de los alimentos que contiene dicho colorante, hablamos de irritaciones intestinales, úlcera o colitis. Por otro lado, se puede tener síntomas de reacciones alérgicas, como hinchazón alrededor de la boca. Las investigaciones llevadas a cabo sobre este químico, también han demostrado una relación entre el Rojo 40 y el comportamiento hiperactivo de los niños, e incluso que puede ser un factor en niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
La mejor forma de evitar las consecuencias relacionadas con el rojo 40, es estar al tanto de los alimentos, snacks y bebidas artificiales que consumen tus hijos. Leer las etiquetas de los alimentos es siempre una forma inteligente de controlar exactamente lo que entra en tu cuerpo y en el de los miembros de tu familia.
Aunque hayas desconocido este dato, incluso algunos de los snacks, bebidas e incluso aderezos más vendidos alrededor del mundo, pueden contener este compuesto químico y están al alcance de todo el que visite una tienda. Si bien el rojo 40 ha sido objeto de indignación por muchos años, sigue muy presente, así que te recomendamos controlar su consumo en tus hijos para evitar consecuencias en su salud.