Si estás cansado del movimiento de la salud y se te ha pasado por la cabeza la idea de mudarte a algún lugar más tranquilo y rodeado de naturaleza, quizás te sorprenda que hay pueblos españoles de lo más bonitos que te pagarán hasta 3000 euros porque los elijas.
Sí, aunque parezca sorprendente, esta opción es posible y es que, a causa de la falta de población que tienen estos sitios, buscan la manera de conseguir nuevos habitantes. Es que, tal como ocurre en la mayoría de los países más desarrollados, las zonas rurales de España están quedando con poblaciones reducidas, ya que sus habitantes emigraron a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades educacionales, laborales, entre otras. Si estás interesado en saber más detalles de esta curiosa opción, quédate leyendo este artículo.
Pueblos españoles en los que te pagarán por mudarte
Según publicó el diario nacional La Vanguardia, nuestro país anunció que tres pueblos de su territorio comenzaron a ofrecer ayudas económicas de hasta 3.000 euros para quien decida mudarse allá. Las principales propuestas que ofrecen un reconocimiento económico por mudarse a su territorio son los pueblos de Ponga, ubicado en Asturias; Rubiá, en Galicia; y Griegos, situado en Teruel, Aragón.
El objetivo de esta decisión es darle una nueva oportunidad a estos bonitos pueblos, por la poca población que disponen. Y te estarás preguntando: «¿Hay trabajo en estos sitios?», la respuesta es sí. Los ayuntamientos te facilitan la búsqueda laboral y los precios de las rentas rondan en un promedio de 100 a 150 euros. ¡Una ganga!
Qué podemos encontrar en los pueblos
El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ofrece sencillez para que encuentres trabajo y alquileres entre los 100 y 150 euros, transporte público gratuito hacia ciertas poblaciones, aparte de un bono de 30 euros para gastar en la tienda del pueblo.
En Ponga hay farmacias, consultorio médico y hasta servicios de taxi. El problema es que bastante gente llegan atraídas por el atractivo económico y no con el verdadero objetivo de quedarse, por lo que se han añadido requerimientos auxiliares como contratos de permanencia obligatoria en la zona. La actividad primordial es la ganadería y la siembra, así como la fabricación de textiles.
No cabe duda de que estos bonitos y pintorescos pueblos son, como poco, llamativos. El rápido acceso laboral y el bajo costo para vivir en estos bonitos lugares, los convierten en sitios aún más atractivos para mudarse dentro de España a un sitio más tranquilo. ¿Conocías este dato?