Los frutos rojos son reconocidos por su notable beneficio para la salud, en especial cuando lo que buscas es quemar grasa. Además, su abundancia en compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, te protegen contra diversas enfermedades. Incluso, investigaciones sugieren que podrían tener un efecto positivo en la silueta.
Específicamente hay uno que hace la diferencia: la grosella negra de Nueva Zelanda. Un estudió comprobó que podría estimular la quema de grasa, incluso sin la práctica de ejercicio físico. Una investigación examinó un extracto patentado de esta baya, conocido como CurraNZ, en 16 hombres sanos y activos que lo consumieron durante 14 días como parte de su desayuno. ¿Los resultados? Sorprendentes.
Nuevos atajos para quemar grasa sin hacer deporte
El estudio, publicado en la revista Dietary Supplements and Nutraceuticals, reveló que dentro de un período de dos semanas, aproximadamente la mitad de los participantes experimentaron un aumento del 21% en la quema de calorías, llegando incluso hasta el 61% en un caso individual.
«Basándonos en la premisa de que este extracto de grosella negra de Nueva Zelanda es eficaz durante 6 a 10 horas del día, fuera de los períodos de comida (cuando se eliminarían los efectos), esto podría contribuir en algunas personas a quemar hasta 3 kilos extra de grasa en un año», explica Mark Willems, profesor de Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Chichester. Durante el estudio, los participantes ingirieron 210 mg de antocianinas. Cada cápsula de 300 mg de CurraNZ contiene 105 mg de Enzans, una dosis patentada estandarizada de antocianinas y polifenoles bioactivos. Y parece que este compuesto podría ser la clave para quemar grasa.
La clave para bajar de peso: las antocianinas
Las antocianinas, pertenecientes a la clase de flavonoides, son compuestos vegetales presentes en numerosas frutas, verduras y especias, conocidos por sus posibles beneficios para la salud cardiovascular, cerebral y del sistema nervioso, según investigaciones previas.
Estos pigmentos son responsables de los tonos azules, rojizos y morados en las plantas, y se encuentran en alimentos como las grosellas negras, uvas, berenjenas y tomates. Además de su papel en la pigmentación, las antocianinas aumentan los niveles de vitamina C intracelular, protegen contra el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y ayudan a preservar el colágeno, esencial para la salud de la piel.
«Estoy a favor de los alimentos integrales que contienen polifenoles, pero el problema es que es difícil saber cuántas antocianinas se consumen en los alimentos frescos y es posible que no se consuman las suficientes», explica el investigador. Así que ya sabes, si quieres quemar grasa sin ir al gimnasio puedes probar incorporando este fruto rojo a tu dieta.