sábado, 23 noviembre 2024

Forbes cuestiona el valor de XRP, Cardano y Fantom: ¿Son solo especulación o tienen un futuro prometedor?

Que hablen bien, que hable mal, pero a fin de cuentas que hablen, excepto si eres mencionado por una revista de la talla de Forbes como uno de los peores proyectos del mundo de las criptomonedas. Justo esto le ocurrió a Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Fantom (FTM), proyectos de blockchain que han sido catalogados como «tokens zombies», pues tienen miles de millones de dólares en capitalización, pero su utilidad es casi inexistente.

En el caso de Ripple, la blockchain ha sido opacada y reducida a ocupar titulares casi siempre por su conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC); mientras que Cardano tiene tiempo generando sentimientos encontrados por su poco impacto en el mercado. De hecho, fue desplazado del top 10 de criptomonedas con mayor capitalización bursátil.

Criptomonedas zombies según Forbes: Ripple, Cardano y Fantom

Criptomonedas zombies según Forbes: Ripple, Cardano y Fantom

La primera razón por la que Ripple figura en la lista de Forbes es porque ha fracasado, según la publicación, en su intento por revolucionar las transferencias bancarias compitiendo directamente con SWIFT. Si bien la blockchain siguen funcionando, apenas proceso la minúscula cifra de 583.000 en comisiones, cuando su valor en mercado es de 36.000 millones de dólares. Para Forbes estas cifras solo demuestran una gran especulación en lugar de utilidad.

Lamentablemente, Cardano y Fantom sufren el mismo mal. Valoraciones millonarias, en el caso de la primera mencionada, más de 23.000 millones en tesorería, mientras que su volumen de usuarios y transacciones cada día cae más. En el caso de Cardano resulta interesante, ya que el poco interés que genera en el público no es por falta de ideas o estrategias de su creador, Charles Hoskinson.

Perdida de dinero

Perdida de dinero

Todo lo contrario, el también cofundador de Ethereum está en constantes planes de desarrollo y compromisos públicos. No obstante, su avance es demasiado lento y aún no supera la fase piloto. Por otra parte, Fantom no sala de la fase publicitada, moviéndose en un mar de especulación peor que el de las criptomonedas. Sobre esto, Matt Hougan, CIO de Bitwise Asset Management dijo: «Es como los fondos de capital riesgo en fase inicial o las empresas que recaudan demasiado dinero y no saben cómo emplearlo adecuadamente. No hay forma de devolver la tesorería a los inversores»

La publicación de Forbes no es una estrategia para derramar odio sobre las criptomonedas, todo lo contrario, es una muestra de como hay un gran problema en el cripto mercado y como a pesar de los grandes proyectos que hay; otros solo son una perdida de tiempo y espacio en la blockchain y por supuesto perdida de dinero para inversores.


- Publicidad -