Tether no se conforma con ser una empresa que gestiona una stablecoin. Ahora también realiza todo tipo de inversiones en proyectos tecnológicos de gran escala y para firmas de gran relevancia como Blackrock Neurotech.
Con una inversión que sobrepasa los 200 millones de dólares, la empresa se ha convertido oficialmente en el accionista mayoritario de la firma de implantes neuronales; una jugada que está muy alejada del mercado de criptomonedas, su verdadero nicho.
Tether Evo apuesta por la tecnología y su interacción con el ser humano
Tether Evo es una nueva división de la empresa, la cual tiene como objetivo involucrarse en iniciativas que junten la tecnología y el ser humano. Fue precisamente esta división la encargada de realizar la inversión. Respecto a Blackrock Neurotech, está fue fundada en el 2008, y es pionera en su campo; especializándose en la tecnología de interfaz cerebro-ordenador.
La labor de la empresa es admirable, ya que su misión desde el inicio ha sido ayudar a personas con parálisis, problemas neurológicos y pérdida de funciones como la motricidad y los sentidos del habla y la escucha. Gracias a la empresa miles de personas en el mundo han logrado manejar vehículos, enviar mensajes volver a hablar, mover sillas de ruedas; todo esto con solo la fuerza de sus pensamientos.
Respecto al destino de los 200 millones de dólares que dispuso Tether Evo para la empresa, estos serán destinados a la investigación y comercialización de soluciones médicas que se han aplicado con total éxito en más de 40 pacientes alrededor del mundo. Otro de los objetivos de Tether es impulsar a Blackrock para que sea líder en su campo y logré un enfoque claro en la evolución humana.
Una inversión que marca el inicio de Tether y la evolución humana
En palabras del CEO de Tether, Paolo Ardoino, Blackrock Neurotech, tiene como misión adentrarse poco a poco en la relación tecnología -humano lentamente, siendo su alianza con Blackrock Neurotech la primera parte: «Blackrock Neurotech representa un salto hacia un futuro en el que la tecnología no solo complementa sino que mejora nuestra experiencia humana, y en Tether estamos orgullosos de comenzar este viaje con ellos».
Por otra parte, el cofundador de Blackrock Neurotech, Florian Solzbacher, destacó que para que la empresa logré su cometido, necesitan socios con una visión dedicada. Cabe destacar que la noticia llega tras el anuncio de Tether de sus nuevas divisiones, las cuales están enfocadas en diversas áreas, siendo estás Tether Data, Tether Finance, Tether Power y Tether Edu.