El calabacín ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Además de que es bajo en calorías, es abundante en nutrientes esenciales como fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, lo que lo convierte en una excelente elección si deseas una dieta equilibrada y saludable. Por supuesto, que también es muy bueno si no eres amante de los vegetales, porque ofrece una versatilidad extraordinaria a la hora de cocinar.
Además de ser una buena fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble, el calabacín es beneficioso para la salud digestiva al promover el movimiento regular del intestino y prevenir el estreñimiento. La fibra también desempeña un papel en el control del apetito y en el mantenimiento de niveles estables de azúcar en la sangre. Por eso, te ofrezco una receta ideal si quieren implementar esta noble verdura a tu alimentación.
Cocinar verduras ya no es aburrido: pincho de calabacín
Esta receta es perfecta si no eres fanático de las verduras o para los niños que a veces tienen dificultades para incluirlas en su alimentación. Aquí te ofrezco una manera ingeniosa de combinar el calabacín con embutido y queso. Para preparar las brochetas, el primer paso es pelar el calabacín y cortarlo en finas láminas. Luego, se coloca una capa de queso y jamón york o un embutido similar sobre cada lámina de calabacín.
Después, se enrollan las láminas alrededor del jamón y el queso formando un rollo y se ensartan en un pincho de madera. Una vez que formaste cuatro de estos rollos en cada pincho, sumérgelos en huevo batido y se recubren con harina de almendra. Para finalizar, pon estas brochetas en una freidora de aire o en el horno convencional durante 15 minutos a 180-200° grados con calor arriba y abajo. Así tendrás una comida rica y nutritiva hecha con calabacín y en menos de 20 minutos.
¿Por qué es tan beneficioso incluir verduras en mi alimentación?
El calabacín es una opción cardiológicamente saludable debido a su bajo contenido en sodio y colesterol. Su alto contenido de potasio puede contribuir a regular la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, está repleto de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que combaten el estrés oxidativo y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Por lo tanto, incluir recetas que contengan calabacín puede ser fundamental para disfrutar de una alimentación saludable. Ese vegetal unido a una alimentación variada y saludable hará que tengas una salud fuerte y duradera.