Quentin Tarantino sin dudas es el director de cine norteamericano que llegó a este terreno y logro revolucionarlo con obras tales como Kill Bill Volumen 1 y 2, Malditos Bastardos o Django desencadenado; género que se adentra Tarantino, género al cual le otorga grandes innovaciones que salen de su cabeza.
Los fanáticos del director están tristes y emocionados, ya que se acerca su última película, que según él será el gran broche de Oro de su carrera; en los últimos días, las redes se revolucionaron por su decisión que sorprendió a algunos y otros celebraron.
Quentin Tarantino y su pasión por el cine
Quentin Tarantino nació en 1963, tuvo una infancia rodeada de elementos del espectáculo y hospitales, pues su padre era actor y músico amateur y su madre enfermera; su pasión por las artes nació durante su infancia, donde, por aquel momento, lo habían catalogado como un niño con mucha imaginación. Estos dichos de sus compañeros y maestras de colegio, lo llevaron a formar parte del grupo de teatro de su escuela.
Tarantino desarrolló su infancia y adolescencia en un barrio de Los Ángeles, donde había muchas y diferentes clases sociales, esto lo llevó a adentrarse a diferentes géneros, pero su fanatismo se inclinó principalmente en películas de artes marciales (sus películas favoritas son donde se practica Judo); aunque su pasión por el cine se desarrolló mucho más mientras trabajaba en un videoclub de Manhattan, donde se quedaba horas hablando y opinando del Mundo del cine con sus compañeros y clientes.
Una decisión que cambia el rumbo de su retiro
Quentin Tarantino llegó con todo al medio en el año 1992 con su película Reservois Dogs, película cuyo guión desarrollaba durante sus ratos libres en el videoclub donde trabajaba. Este film fue el primero de muchos de éxitos de taquilla; con el paso de los años, Quentin logró conquistar al Mundo y en especial, al público español con sus atrapantes historias.
Durante el estreno de la primera entrega de Kill Bill, Tarantino confirmo que su carrera finalizaría cuando llegue su décima película a los cines, pues según él quiere retirarse antes de que sus fans le pidan que se retire. Durante una entrevista en el año 2023, el director norteamericano había confirmado que su último film sería «The Movie Critic«, y se basaría en la vida de Pauline Kael, una crítica de cine de los años ’70 la cual Tarantino respeta; todo iba en proceso de producción, hasta que de manera repentina el director decidió dejar de lado el proyecto y en estos momentos, se encuentra en búsqueda de una nueva historia para finalizar su carrera a lo grande.