Este plato de hamburguesas de lentejas resulta perfecto para niños que evitan las legumbres o para familias que siguen una dieta vegetariana o vegana. Estas hamburguesas no solo son saludables y nutritivas, sino que también sorprenden con su delicioso sabor, siendo una opción que complacerá a toda tu familia.
Es importante tener en cuenta que las lentejas son una excelente fuente de proteínas, fibra y hierro, siendo especialmente beneficiosas para niños con anemia. También puedes preparar estas hamburguesas con falafel o garbanzos, que es otra opción igual de sabrosa y nutritiva. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer, y puedes preparar una tanda larga para guardar en tu congelador.
Hamburguesas de lentejas en 3 simples pasos
Ingredientes para tus hamburguesas de lentejas
- 500 gramos de lenteja cocida
- 400 gramos de arroz integral cocido
- Verduras crudas: 1 morrón rojo, 2 zanahorias, 2 cebollas
- Condimentos: 2 cucharadas de pimentón dulce, pimienta, sal
- 2 tazas de harina de avena
Cualquiera de las verduras puedes reemplazarlas por otras si no te gustan, por ejemplo, también puedes incluir ajo o espinaca, eso es a tu gusto. Solo necesitas estos ingredientes para unas hamburguesas de lentejas deliciosas y tener tu horno listo a 250 ° para añadirlas en una fuente con un poco de aceite.
Paso a paso para conseguir una cena deliciosa y saludable
Para cocinar estas hamburguesas de lentejas lo que tienes que hacer es muy sencillo. Pon todos tus ingredientes lavados y cortados previamente en tu procesadora, de esta forma harás que los alimentos queden picados y chiquitos listos para unirse en una masa. Una vez que están procesados te van a quedar como puedes ver en el video de Tiktok de Catalina, luego vas a agregar la harina de avena y vas a integrar con las manos. Sigue el video y lograrás unas hamburguesas de lentejas deliciosas.
En este paso es importante que logres una masa consistente y homogénea, en la que estén todos los ingredientes unidos. La mezcla tiene que quedar blanda y que no se te pegue mucho a las manos, esto lo puedes lograr añadiendo un poco más de harina si sientes que está muy pegajosa. Cuando tengas tu masa, agrega a una fuente para horno un chorro de aceite y esparce bien con una servilleta. Con tus manos separa un bollo de lentejas y arma la forma de la hamburguesa y ponla en la fuente. Luego métela en el horno y espera unos 20 a 30 minutos para hasta que estén hechas. No olvides darlas vuelta en la mitad del tiempo.