sábado, 23 noviembre 2024

Mira el increíble volcán que, en vez de lanzar lava, lanza oro

En la naturaleza hay fenómenos extraños de todo tipo, como formaciones tan perfectas que parecen artificiales o animales capaces de producir estallidos de calor con la temperatura del sol (por un instante, eso sí), y si nos vamos fuera del planeta podemos encontrar cosas como la lluvia de diamantes en Júpiter, pero hoy venimos a hablar de un volcán.

De estos hay de todas clases, pequeños, grandes, submarinos e incluso los que podrían acabar con la vida en la Tierra en un mal día, pero a su vez también hay otros más donde es posible observar acontecimientos extraños que a más de uno se le haría difícil de creer.

El extraño volcán que lanza oro

Erebus, un volcán activo en la Antártida, que también es considerado el más grande del Polo Sur, tiene una peculiar característica, siendo que constantemente emite humaredas cargadas de uno de los metales más valiosos del mundo, nada más y nada menos que: el oro. Según las investigaciones llavadas a cabo poe los científicos, el motivo por el cual este volcán expulsa polvo se debería a que se ubica en una zona donde la corteza terrestre es muy fina, y esto permite que el flujo del magma salga fácilmente a la superficie a través de fallas. En este proceso, se liberan bolsas de gas que contienen oro.

El preciado material se puede encontrar en forma de micropartículas, con no más de 20 micrómetros, entre las cenizas expulsadas al aire, estimándose que al día se podrían producir hasta 80 gramos, lo que equivale a 6.000 U$D.

El oro emitido por Erebus

Mira el increíble volcán que, en vez de lanzar lava, lanza oro

Por desgracia, las valiosas partículas emitidas por el volcan Erebus no son prácticas para su recolección o las actividades de minería, puesto que el metal es muy diminuto y se esparce fácilmente con el viento.

De todas formas es un acontecimiento sumamente extraordinario de la naturaleza, ya que este valioso elemento termina por expulsarse en forma de pequeñas partículas que terminan en la atmósfera o se esparcen por los alrededores del volcán, y este fenómeno sigue impactando a miles de personas por la curiosidad que esto significa.

No nos queda duda de que la naturaleza es tan magnífica como sorprendente y podemos encontrar en ella acontecimientos inimaginables que nos deja flipando. Solo hace falta tomarnos un tiempo de investigación para aprender datos increíbles del planeta que habitamos. ¿Y tú, sabías de la existencia del volcán que lanza oro?


- Publicidad -