miércoles, 15 enero 2025

Worldcoin: Aún vetada en España y con demanda de orbes que supera la producción mundial

Seguramente el creador de Worldcoin jamás se imaginó que su proyecto sería blanco de críticas y quedaría reducido a una polémica en casi todo el mundo. Además de eso, seguramente tampoco vio venir el veto perenne que la aplicación tiene en países como España.

Es precisamente esto último lo que llama la atención de sus desarrolladores, ya que si bien desean estar en todas partes y sin problemas legales, contrasta tal dificultad con el hecho de que se están quedando sin orbes que escanear, algo positivo para Worldcoin.

Worldcoin tiene más de 10 millones de usuarios

Worldcoin está fuera, pero igual Hacienda lo requiere

No importa que tantos problemas haya tenido Worldcoin a nivel mundial, lo que realmente interesa es que tiene más de 10 millones de usuarios y promedia siete transacciones por segundo. Nada mal para un proyecto que está lleno de altercados y acusaciones por sus métodos biométricos. Es increíble como hay demasiadas personas suministrando estos datos, y como la aplicación no tiene la capacidad necesaria para procesarlos todos.

Se supone que con las 300 y 500 orbes repartidas en todo el mundo, Worldcoin iba a tener suficiente espacio de almacenamiento. Alex Blania, el CEO y cofundador de la empresa que respalda Sam Altman; considera que son suficientes dispositivos y que la horquilla es muy amplia. En el mes de marzo la empresa puso en marcha la actualización de software de la plataforma, que si bien ayudo a limpiar la reputación de la app, no mejoro la velocidad de procesamiento ni que la misma se acelere.

Los problemas de logística de Worldcoin

Worldcoin sacude el mundo: ¿El motivo por el que es investigado en tantos países?

Worldcoin tiene serios problemas que giran en torno a la cantidad de personas que están sumándose a la app, ya que experimentan fuertes problemas de logística en las orbes, a la par que sus costes operativos se disparan. Asimismo, han tenido que recurrir a la contratación de gerentes de seguridad experimentados en el control de multitudes.

Cabe destacar, que en un inicio las orbes fueron pensadas para que fuesen algo móvil, sin embargo, con la sobrepoblación de la aplicación, ahora están siendo empleadas como un mecanismo fijo. Otro problema que Worldcoin experimenta es que regala dinero por registrarse en la aplicación, pues su plan inicial era ser una divisa mundial, teniendo como objetivo reclutar miles de millones de usuarios. Este modelo de negocio no se ha cumplido a cabalidad, puesto que si bien no han dejado su fascinación por las criptomonedas, se comporta como un sistema bancario obsoleto, aunque aún hay tiempo de reinventarse.


- Publicidad -