miércoles, 15 enero 2025

¡Rescate cripto en Málaga! Dos detenidos por secuestrar a una persona y pedir medio millón en criptomonedas

Un secuestro es una situación horrorosa, peligrosa y que genera traumas en las víctimas. Además de ser un dolor de cabeza, para los familiares, quienes muchas veces deben conseguir el dinero del rescate o rezar porque las autoridades hagan un buen trabajo. Ahora a todas las preocupaciones mencionadas hay que sumar que no soliciten criptomonedas como pago ¿Te imaginas esto? Pues es una realidad y la historia de una persona en Málaga.

Por el hecho, una persona de origen sirio y otra libanesa fueron detenidas por la Policía de Málaga. La víctima es un hombre de origen sueco, quien lamentablemente estuvo privado de su libertad durante 23 días en habitaciones con condiciones deplorables.

500.000 euros en criptomonedas

500.000 euros en criptomonedas

El ciudadano sueco víctima del hecho tenía que pagar por su liberación 500.000 euros en criptomonedas. Según los policías, el sujeto tenía las manos con grilletes, además de tener un dispositivo de geolocalización en sus zapatos; para que en caso de escapar pudieran dar con su paradero rápidamente.

Previo al rescate, los familiares tuvieron intensas negociaciones a lo largo de cinco días con los secuestradores, hasta que finalmente se pudo acordar la forma de pago en criptomonedas. Las autoridades supieron lo que estaba ocurriendo gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas. Al parecer este venía de Turquía cuando ocurrió el secuestro. Al llegar al aeropuerto de Málaga, un sujeto se le acercó asegurando que lo había enviado el amigo que iba a conocer en tierras ibéricas.

Claramente, era uno de los implicados en el secuestro y desde ese momento los familiares del secuestrado dejaron de tener noticias sobre él. Hasta que luego los secuestradores se comunicaron con los familiares para comenzar las negociaciones. La exhaustiva investigación policial pudo dar con la ubicación de la primera vivienda en la que estuvo la víctima, pero ya había sido cambiado a otro lugar. Los secuestradores utilizaban alojamientos turísticos, documentación falsa y vehículos en alquiler para pasar desapercibidos.

Pistola simulada en todo momento

Pistola simulada en todo momento

Los Policías de Málaga instalaron un dispositivo de rescate en el teléfono del familiar que recibía las llamadas de los delincuentes. Esta se encontraba inicialmente en Turquía; sin embargo, se trasladó a la ciudad para colaborar en la investigación. El familiar recibió instrucciones sobre como comunicarse con los secuestradores, hasta que logro establecer la cifra en criptomonedas.

El dinero debía entregarse en un restaurante de la zona y para ello se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento. Uno de los secuestradores se encontraba patrullando mientras el otro aguarda por el rescate. Cabe destacar que al momento de la detención se comprobó que los secuestradores siempre tuvieron una pistola simulada.


- Publicidad -