sábado, 23 noviembre 2024

Juan Luis González (Pascual): «Con Bezoya hemos conseguido ser líderes en la mente del consumidor»

Bezoya lidera el mercado de aguas desde 2019 gracias a su fiel apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de la marca. En un mercado donde el agua mineral sigue siendo la bebida más consumida en España, con un consumo ‘per cápita’ de 133 litros, Bezoya ha conseguido facturar cerca de 140 millones de euros, con un volumen total superior a los 540 millones de litros

Bezoya cumple su 50 aniversario en agosto de este año. En este marco, MERCA2 ha hablado con el director de Negocios de bebidas de Pascual, Juan Luis González. Una de las principales acciones que va a realizar la compañía de cara a los siguientes años es invertir en sostenibilidad.


Según señala a MERCA2 el director de Negocios de bebidas de Pascual, Juan Luis González, Bezoya es una marca muy importante para Pascual. «Tiene 50 años y es una historia de éxito, con crecimientos cada año y eso hace que sea una marca muy importante dentro de Pascual».
«En este punto, en términos de tamaño, en 2023 facturó 140 millones de euros, que es como el 20% de la facturación de Calidad Pascual».

«Me quedó con el conjunto de las cosas que hemos podido hacer bien y que nos han llevado a hitos de los que nos sentimos muy orgullos, En 2019 conseguimos ser por primera vez marca líder en volumen en agua mineral en España y hasta hoy. En valor, en 2020, y en 2023, lideres en la mente del consumidor. Estos hitos, aparte de ser un chute de energía que habla bien de lo que se ha podido hacer», apunta en esta entrevista.

Para González, «el principal reto para sector y para nosotros es la sostenibilidad, ya que se venden más de 6.000 millones de litros de agua mineral en España y todo estará relacionado con invertir en sostenibilidad». «Todo lo que hagamos a nivel de formatos y novedades tiene que estar vinculado a la sostenibilidad», dijo.

También seguiremos invirtiendo en comunicación. Hay que escuchar al consumidor, que es el que dice si hacemos las cosas bien o las hacemos mal. Hay que escuchar al consumidor y contarle las cosas que hacemos, ya que es tan importante hacer las cosas como contarlas y continuaremos invirtiendo mucho en comunicación», recalcó.

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