Disney es sin dudas la empresa productora de material cinematográfico infantil más grande de la historia; no existe persona en el Mundo que no conozca a Mickey Mouse, la imagen principal de la historia que acompañó y sigue acompañando las infancias de los españoles.
En toda película animada hay un villano, un personaje bien marcado y que muchas veces son más famoso que los héroes; pero ocurre en muchos films que hay más de un malo y muchas veces siempre estuvieron frente a los ojos de los espectadores y nunca se percataron des esto. Preparaos para conocer a los villanos escondidos en algunas películas de la compañía del ratón.
Disney y los villanos ocultos de Pixar
Pixar es un estudio de animación, que se unió a las filas de la compañía de Walt Disney, gracias a su trabajo en Toy Story; este estudio, con el paso de los años, generó éxito tras éxito gracias a los avances tecnológicos que suman a la industria con cada película que estrenan. ¿Cómo es posible que Woody y Alegría sean los villanos en sus historias? Todo gracias a los celos y métodos pocos correctos que manejan.
Woody es un muñeco de la colección del joven Andy, que por celos se vuelve uno de los villanos del primer film junto a Cid (el niño de al lado que destruye juguetes) provocando la perdida de Buzz Lightyear; pero no queda todo ahí, Woody, gracias a los juguetes retorcidos de Cid, trauman de por vida a un rebelde niño que solo necesitaba atención. En el caso de Alegría, la emoción principal en «Inside Out«, en un acto de buscar la felicidad de Ridley, provoca que ella se quede (por un largo plazo) sin alegría y tristeza, ya que sus métodos evitaban el trabajo en conjunto; además, por ella muere el personaje favorito de todos, Bing Bong.
Un Dios y El Rey: padres y villanos a la vez
El Dios Zeus y el Rey del Mar son los cariñosos y buenos padres de Hércules y Ariel de Disney; pero son personajes que tratando de enseñarles morales y lecciones de vida a sus hijos, se vuelven los villanos por ello. Zeus, el Dios del Olimpo, dejó a su hermano Hades el manejo del Infierno y durante todo el film, se burla de él, generando la ida de este; por otro lado, a su hijo Hércules nunca le dijo cuál era el camino correcto para convertirse en Dios y llegar al Olimpo.
Tritón, es el Rey del Mar en «La Sirenita», un ejemplo perfecto de un padre sobre protector que cegado por su odio a los habitantes de la Tierra, ignora los deseos y sueños de Ariel, provocando así que ella se aleje de él y termine bajo las garras de la bruja Ariel; claro que estos dos padres siempre buscan lo que consideran lo mejor para sus hijos, pero sus actos son tan diabólicos desde otro punto de vista, transformándolos en unos malos todoterreno.