Eli Roth, director estadounidense, se ganó el título de «Maestro del gore moderno» gracias a su ópera prima: Hostel, que por el año 2005, heló la sangre de los amantes del cine de terror.
Eli Roth se había alejado un poco del cine de terror, adentrándose más a la actuación o guion en películas famosas como Malditos Bastardos, hasta hoy; ya que con Black Friday, Roth vuelve recargado, dispuesto a mantener su título. Listos o no, sean bienvenidos a una nueva creación de la retorcida mente del director.
Eli Roth y unas fiestas muy sangrientas
Eli Roth trae una historia sangrienta que ocurre durante las vísperas del Día de Acción de Gracias, famosa festividad norteamericana, donde una venganza personal espantará al pueblo Plymouth, Estados Unidos. Blackfriday sigue la vida de Gabby (Alison Rae) y sus amigos, que son el blanco principal de un asesino serial que irá cazando uno por uno a los responsables de una tragedia ocurrida en un «viernes negro» (día especial en los comercios donde todo se venden a buenos precios) que según él, arruinó su vida.
Como es habitual en Roth, la violencia gráfica dice presente con mucha intensidad, que gracias al buen manejo de efectos prácticos, logran impactar a los valientes que decidieron entrar a este Universo; además de esto, otro de los puntos que hace a Balck Friday un slasher único, es una historia atrapante con buen desarrollo, el humor a nivel del género, que entre tanta sangre, logra hacerte reír y el juego que armó el director que hará que el espectador vaya recogiendo pistas para descubrir quien está detrás de la máscara.
Una película tenebrosa dedicada a su dos grandes amigos: Robert Rodriguez y Quentin Tarantino
En el año 2007, Quentin Trantino (Kill Bill, Pulp Fiction) y Robert Rodriguez (Spy Kids) unieron fuerzas y armaron un festival de cine dedicado al género grindhouse, del cual los reconocidos directores son fanáticos, donde Eli Roth (amigo personal) les regaló un falso tráiler de una película de terror que llevaba como nombre «Thanksgiving Day«, que 17 años después se convirtió en un largometraje, ¡pues claro! Ese film es Black Friday.
Los fanáticos del director, habían quedado fascinados con los pocos minutos que duraba el trailer; por ello, comenzaron una campaña para que Eli saque una versión oficial. Roth, quien ama a sus fans, les pidió un tiempo y prometió que tarde o temprano sacaría la película a los cines; año 2024 fue el elegido y según él, Black Friday está dedicada a Tarantino y Rodríguez, quienes fueron los que lo ayudaron en el largo proceso de producción.