No podemos negar que la air fryer es una de las mejores aliadas para quienes no les gusta mucho la cocina. Es sencilla de usar y se puede hacer en ella casi todas las comidas. Lo mejor de esto es que puedes cocinar comidas muy sanas pero aun así deliciosas.
Y sí, es claro que entre las comidas casi esenciales están los huevos, que pueden estar en nuestra mesa tanto en la hora del desayuno como para la cena o como una simple colación. Si eres un novato con la freidora de aire y estás aprendiendo a hacer tus alimentos básicos en ella, aquí te dejamos 5 formas de cocinar tus huevos sin grasas ni aceite.
Huevos duros
Un esencial para ensaladas, sandwiches o como acompañamiento. Cocinar tus huevos duros en la freidora de aire es supersencillo. Es como lo cocinarías en una olla, pero sin necesidad de incorporar agua.
Solo debes colocar los huevos en la canasta de la freidora y ponerla a una temperatura de 120 °C – 130 °C. Si lo quieres con la yema completamente cocida, serán 15 minutos. Si prefieres una yema más cremosa, bastará con 11-13 minutos; y si buscas un huevo con la yema líquida, serán solamente 9 minutos. Anda y elige como prefieres comer tu huevo duro.
Huevo frito
Uno de los acompañamientos preferidos de los amantes de los manjares. Pero, ¿el lado negativo? para cocinarlos de manera habitual se necesita mucho aceite, por lo que no es conveniente consumirlo tan de seguido. La buena noticia es que la air fryer te solucionará este problema, ya que es necesario solo un pequeño chorro de aceite para cocinarlos.
Solo deberás precalentar la freidora 5 minutos a 180º, colocar el huevo en la cesta (mejor sobre papel vegetal) con el aceite previamente esparcido, espolvorear un poco de sal y dejarlo 5 minutos a 200º hasta que asegurarse que está totalmente preparado.
Huevos revueltos
El desayuno ideal y de seguro, uno de tus favoritos, y ¡si! La freidora de aire también te lo solucionará para que los disfrutes sin necesidad de hacerlos pesados o con grasa. Lo mejor es que es muy sencillo, ya verás.
Solo debes iniciar batiéndolos con sal y pimienta en un recipiente aparte. Luego rocía con solo un poco de aceite o spray antiadherente en la canasta de la freidora y añade los huevos batidos. Cocínalos a 150 °C durante unos 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente con una espátula de silicona para revolverlos, ¡a disfrutar!
Tortilla francesa
Una de las preferidas para solucionarte una cena rápida y deliciosa, y aunque quizás pensaste que no la podrías hacer en la freidora de aire, verás que sale mejor de lo que te imaginas. ¿Cómo la vas a preparar?
De la misma forma que si la hicieras en la sartén. Puedes añadir a la mezcla otros ingredientes como patata, espárragos, espinacas, queso… Solo habrá que ajustar la temperatura y el tiempo. Vierte la mezcla en un molde apto para la freidora y cocínala a 180 °C durante 10-12 minutos, o hasta que esté dorada y firme. Listo, cena resuelta en unos minutos.
Huevos al plato
Probablemente, no te creeríamos si dijeras que no te gustan los huevos al plato. Uno de los grandes aliados para ser acompañados tanto con vegetales como con carnes o con un buen pan. Es que son sencillos de preparar y deliciosos.
Y sí, la air fryer también te salvará en esta. Basta con añadir en un recipiente apto para freidora de aire una mezcla de tus ingredientes favoritos y queso. Luego, con cuidado, rompe un huevo sobre ella, tratando de que no se rompa y cocínalo a 180 °C durante unos 10-12 minutos, o hasta que los huevos estén cuajados y el queso se haya derretido. Así, obtendrás un apetitoso plato, tal y como lo hubieras cocinado al horno.
Ahora, ya que tienes las 5 mejores maneras de cocinar huevos en tu nueva freidora de aire, no tienes excusa para no prepararlos de la manera más saludable para que te acompañen en tus desayunos o cenas. ¿Cuál es tu favorito?