Hong Kong se anotó en la carrera de los fondos cotizados en bolsa tanto de Ethereum como Bitcoin (ETF) y gano. Lo más impresionante es que estos ETF serán totalmente diferentes, algo que tiene aliviado al sector de inversores, quienes esperan que la ciudad siga manteniendo su relajada política regulatoria respecto a los activos digitales.
Ahora que ya han sido aprobados estos ETF ¿Sabes como se constituyen? ¿Sabías que tienen una estructura? Pues sí, ahora que se acerca su lanzamiento para el 30 de abril, se han revelado detalles sobre como funcionaran y a qué firma seguirán el rendimiento de criptoindices.
Asi funcionarán los ETF de Bitcoin y Ethereum
Según un informe emitido por ChinaAMC, uno de los emisores de los ETF, estos seguirán el rendimiento de los criptoindices de la Chicago Mercantil exchange (CME). Respecto a los reembolsos, podrán realizarse tanto en dinero fiduciario como en criptofondos. Uno de los aspectos más atractivos, es que los ETF de criptomonedas de ChinaAMC estarán denominadas en tres divisas: Dólar estadounidense, dólar de Hong Kong y yuan chino.
Los activos también tendrán unos custodios y se trata de activos de inversión BOCIprudential y el exchange de criptomonedas OSL. Ambas prestarán los mismos servicios a los ETF del emisor Harvest Global, cuyo personal expreso lo siguiente: «BOCI y OSL resuelven eficazmente problemas como los requisitos de márgenes excesivos, las primas de precios causadas por la falta de posiciones cortas y las pérdidas de rollo, reflejando así con mayor precisión el valor en tiempo real de Bitcoin y Ethereum».
Guerra de tarifas por ETF de criptomonedas
Otro que se une a la carrera es Hashkey Capital, que junto a Bosera Asset Management, tendrán un lanzamiento de ETF. Sobre el futuro de los mismos dijeron lo siguiente: «Se espera que la aprobación del ETF al contado de activos virtuales y la innovadora introducción de un mecanismo de suscripción de tenencia de monedas (que permite a los inversores utilizar directamente Bitcoin y Ethereum para suscribir las acciones correspondientes del ETF) promuevan aún más el desarrollo del mercado de activos virtuales en Hong Kong e incluso en Asia. Atrayendo más entradas de capital global«
También hay que mencionar las comisiones, pues estas oscilan entre 0,3% y el 0,99%; lo malo de esto es que superan a las establecidas para los ETFs de Bitcoin de Estados Unidos y se habla que podría iniciar una guerra de tarifas. «Podría estallar una guerra de tarifas en Hong Kong en torno a estos ETF de Bitcoin y Ethereum», comentó James Seyffart, analista de Bloomberg.