Con la llegada inminente del verano, los días soleados y las actividades al aire libre se convierten en la norma. No obstante, este cambio de estación no solo implica diversión bajo el sol, sino también una mayor exposición a los dañinos rayos UVA y UVB. Es el momento perfecto para empezar a preparar nuestra piel, y no tener consecuencias en un futuro.
Durante el verano, es cierto que la piel está mucho más expuesta a los intensos rayos del sol, lo que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras, manchas y un envejecimiento prematuro. Además, otro de los problemas que más preocupa es la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.
A pesar de estos riesgos, tomar el sol tiene beneficios, como mejorar el estado de ánimo, estimular la producción de vitamina D y fortalecer el sistema inmunológico. Para encontrar el equilibrio adecuado entre disfrutar del sol y proteger nuestra piel, es muy importante el uso de fotoprotectores.
El uso de fotoprotectores con un alto factor de protección, SPF 30 o SPF 50, es imprescindible. Además, es crucial limitar los períodos de exposición solar, especialmente evitando las horas de mayor intensidad entre las 12 h y las 16 h, y usar ropa protectora, como camisas de manga larga, pantalones, sombreros de ala ancha y gafas de sol.
Para aquellos que desean un bronceado gradual y duradero, la nutricosmética se presenta como una excelente opción para preparar la piel para la exposición solar. Los expertos enfatizan la importancia de la fotoprotección como el principal cuidado para la piel durante el verano. En el mercado existen una variedad de productos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona.
Os ofrecemos una selección de los mejores fotoprotectores del mercado para preparar la piel con la pronta llegada del verano:
ISDIN FOTOPROTECTOR FUSION WATER MAGIC GLOW
La innovación de ISDIN para este verano dentro de la familia MAGIC, es el Fusion Water MAGIC GLOW, un fotoprotector facial de textura ultraligera como el original MAGIC, pero con un efecto Glow inmediato que además potencia y prolonga el bronceado natural y uniforme de la piel. Este efecto luminoso y de“buena cara” se consigue gracias a su contenido en partículas de micas y boosters.
ISDIN FOTOULTRA 100 SPOT PREVENT
Este año ISDIN ha ampliado la gama de fotoprotección facial específica presentando el Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent Color, que ayuda a prevenir las manchas solares, unifica el tono de la piel y disimula las imperfecciones.
Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent es un fotoprotector facial que ayuda a prevenir las alteraciones de pigmentación debidas al sol (manchas solares). Esto es debido a su muy alta protección UVB (SPF50+) y a su muy alta protección frente a la radiación UVA y a la Luz Azul.
Su nueva fórmula presenta acción antipolución. También presenta acción antioxidante, gracias al contenido en vitamina E.
Su textura es ligera de absorción inmediata. Además, el fotoprotector ha sido formulado sin perfume y es no comedogénico. Es apto para piel atópica y es hipoalergénico, lo que significa que ha sido formulado para minimizar el riesgo de alergias. Y para garantizar su excelente aplicación, no irrita los ojos, ya que ha sido testado oftalmológicamente.
LANCASTER SUN BEAUTY SUN PROTECTIVE WATER SPF50
Sun Protective Water SPF50 ofrece la protección solar más amplia, ya que actúa frente al 100% del espectro solar y ahora también ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol. Limpia y respetuosa con los océanos, su textura de agua ultraligera, refrescante y reparadora ofrece un bronceado dorado en menor tiempo de exposición solar, con un acabado transparente que deja una sensación de piel desnuda. Su fórmula no aceitosa puede aplicarse incluso sobre la piel húmeda.
SUN SCREEN VELVET FACE CREAM SPF 50+
Una crema protectora solar facial innovadora, transparente con una acción cosmética única que se extiende de manera uniforme con un solo toque. Gracias a la revolucionaria e innovadora tecnología Second Skin, su fórmula única deja una sensación aterciopelada en la piel, proporciona un aspecto mate durante 6 horas, absorbe la grasa y suaviza la apariencia de las arrugas.
Su textura transparente no grasa no deja marcas blancas y funciona como una excelente base de maquillaje, además cuenta con un acabado mate durante seis horas. Previene los síntomas de fotoenvejecimiento y protege contra la decoloración provocada por la exposición al sol.
Dermatológicamente probada y premiada por la Beauty Shortlist Mama & Baby Awards como el Mejor Descubrimiento de la Belleza – SPF Diario para 2017.
ISDIN SUNISDIN VITAOX
SunISDIN VitaOx es un complemento alimenticio con vitaminas C y E que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Cuenta con Vitaminas C,E y Selenio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo; el betacaroteno es un precursor natural de la vitamina A; y la Vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Los expertos recomiendan tomar 1 cápsula diaria por la mañana durante el período de exposición solar, empezando al menos 15 días antes de la primera exposición. Las cápsulas deben ingerirse enteras y con abundante líquido.
HELIOCARE ADVANCED ORAL CÁPSULAS
Su fórmula con Fernblock® ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar desde la primera toma. En combinación a la fotoprotección tópica, aportan una protección homogénea y uniforme de toda la superficie corporal, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Aceleran el bronceado, gracias a su contenido en betacarotenos. No contienen gluten.
Cada lote de este producto es verificado por medio del programa Informed Sport en relación con sustancias prohibidas para deportistas. Los productos se someten a unas rigurosas pruebas mediante métodos acreditados por la ISO 17025 para proporcionar el máximo nivel de seguridad para los deportistas.
Bella Aurora Fotoprotector anti-manchas UVA Plus protect
La fotoprotección antimanchas más extrema. Ofrece extraprotección UVA. Formulada especialmente para pieles con manchas que buscan un extra de protección UVA para una mayor eficacia antimanchas.
Photoderm Nude Touch SPF50+, de Bioderma
Photoderm Nude Touch de Bioderma ofrece una protección muy alta frente a los UVA/UVB 100 % mineral. Además, aporta 8 h de control de la grasa gracias a sus polvos absorbentes y unifica la tez y potencia el resplandor con efecto piel desnuda. Por supuesto, reduce las imperfecciones día a día.
ESCUDO INVISIBLE SPF50+
Este escudo SPF50+, multiprotección frente los daños producidos por la contaminación, los radicales libres y los rayos UV. Su textura, de una fineza y ligereza inauditas, viste la piel con un velo protector* imperceptible, ideal para usar cada día. Para que esta textura SPF50+ sea fluida, ligera e imperceptible sobre la piel, el Maestro-formulador ha creado una estructura galénica: la emulsión shaka-inversa ®; esta técnica de formulación permite evitar el añadido de estabilizantes y espesantes para estabilizar los filtros solares.
Una fluidez llevada al extremo gracias al Shaka-shaka, una esfera que contiene la fórmula, que, al agitarla, permite refinar más la textura.