El grupo británico Victoria PLC ha comprado la firma cerámica española Iberoalcorense ‘Íbero’. La operación, de la que no se ha facilitado el importe, incluye la adquisición del negocio y ciertos activos del fabricante español de pavimentos y revestimientos cerámicos , con sede en l’Alcora (Castellón).
De esta forma, el hasta ahora director financiero de Íbero, Pascual Pesudo, pasa a ser el nuevo director general de Nueva Iberocerámica, sociedad que ha adquirido la unidad de negocio y que se integra en la división cerámica de Victoria PLC, bajo la dirección de José Luis Lanuza, detalla la compañía en un comunicado.
El presidente de Victoria PLC pone en valor las «sinergias operativas» que sentará Íbero con otras empresas españolas del grupo
Íbero es un fabricante histórico del sector, fundado en 1958 y ubicado en l’Alcora, desde donde distribuye sus productos a través de mayoristas, grupos minoristas y tiendas especializadas en toda Europa continental, América del Norte y Oriente Medio. Cerró 2018 con una facturación de 30,9 millones de euros.
Para la firma británica de diseño, fabricación y distribución de pavimento, Íbero es «un fabricante de muy alta calidad que encaja de manera excelente» con su operativa cerámica española. De acuerdo con nuestros criterios, es una excelente inversión, en lo que a instalaciones de fabricación se refiere, y generará beneficios de forma inmediata», ha destacado el presidente del grupo británico, Geoff Wilding.
También ha puesto en valor las «sinergias operativas» que sentará Íbero con otras de las empresas españolas del grupo, que se materializarán durante el próximo año y «no incurrirán en ningún coste excepcional significativo».
La última adquisición del grupo, Cerámica Saloni -integrada completamente en sus operaciones- contribuye «fuertemente» a su desarrollo tras un año, gracias a la materialización de sinergias operativas.
La estrategia de Victoria PLC se basa en lograr economías de escala a través de adquisiciones y utilizarlas para extraer sinergias operativas que «continúen aportando valor al grupo». «Con un sólido equipo directivo en España, esperamos desarrollar el negocio de Íbero como parte de Victoria», ha subrayado el director.