Para ganar dinero con las criptomonedas no es necesario hacer trading, ser hodlers o convertirse en una ballena de criptomonedas. Hay formas mucho más sencillas como los airdrops, que si bien es cuestión de suerte, en los últimos tiempos han dejado grandes ganancias para traders en todo el mundo.
Ahora bien, ¿Conoces bien como funcionan? Conforme han pasado los años se han visto demasiados airdrops, los cuales abundan gracias a los proyectos que se están desarrollando en la blockchain. Te recomendamos aprovechar un poco más este tipo de oportunidades, porque el siguiente en ganar hasta 2 millones de dólares podrías ser tú.
¿Qué son los airdrops? Te contamos cómo aprovecharlos
Los airdrops son reparticiones de criptomonedas que se realizan sin ningún tipo de costo. Siempre forman parte de las promociones de nuevas criptomonedas que desean darse a conocer y atraer usuarios. El proceso es extremadamente sencillo y siempre requiere de un registro junto con la realización de pequeñas actividades o tareas. Además de ganar dinero, puedes encontrar proyectos con potencial.
No obstante, también hay cosas negativas en los airdrops, pues en algunas ocasiones puedes ser víctima de estafas, por lo que es importante investigar. Los airdrops no dan cifras millonarias de token, aunque existen excepciones, por ello la mejor forma de sacar provecho es entrar a varios eventos de este tipo.
Si quieres encontrar airdrops legítimos te recomendamos buscar en sitios webs de confianza, como CoinMarketCap, CoinGecko, AirdropAlert y DappRadar. Todos estos suelen dar listas actualizadas sobre los airdrops disponibles y que sean proyectos legítimos. Igualmente, lee el whitepaper y únete a la comunidad del proyecto, pues así sobras como evoluciona el mismo y estarás enterado de lo que ocurre en torno a él. No compartas tu clave privada y en cuanto a las billeteras, procura utilizar una nueva para airdrops.
Encuentra y participa en airdrops
Hay muchas estafas que abundan en el mercado de criptomonedas, especialmente cuando los usuarios son nuevos. Las claves para no ser víctima de estafas es leer, documentarse y es en todo momento tomar en cuenta páginas oficiales.
Ahora bien, generalmente en los airdrops tendrás que registrarte en la web del mismo, conectar una billetera y seguir una serie de actividades. Las mismas siempre piden compartir información en redes sociales sobre el proyecto, invitar a un amigo y que este se registre. Si alguna vez un airdrop te pide datos personales sal de allí, estas ante una estafa y la posibilidad de sufrir robo de identidad.