En estos últimos días, Antena 3 ha dado inicio a la emisión de su nuevo programa llamado ‘El 1%’, el cual cuenta con la presentación del carismático Arturo Valls, y los resultados en términos de audiencia han sido verdaderamente notables. Tal ha sido el impacto que ha generado que Televisión Española se ha visto en la necesidad de tomar medidas para reducir la brecha en la lucha por el liderato de las noches televisivas.
1CAMBIOS ESTRATÉTICOS EN LA PARRILLA
En un movimiento estratégico, la cadena pública ha decidido modificar su programación para la próxima semana, programando la emisión de ‘MasterChef’ para los días lunes y miércoles. Esta decisión sigue la línea de actuación adoptada la semana pasada, cuando la serie «Operación Barrio Inglés» fue retirada de la parrilla televisiva debido a sus bajos índices de audiencia en el estreno, siendo reemplazada por una sesión de cine. El objetivo de este cambio es atraer al público con su programa más exitoso del prime time, siguiendo una estrategia orientada a captar la atención y fidelizar a la audiencia.