lunes, 30 diciembre 2024

Notcoin rompe récords: 30 millones de usuarios sucumben a su encanto

Juegos ligados al universo de las criptomonedas existen y de sobra. Pocos valen la pena siquiera un vistazo, pero Notcoin no entra en esta categoría. Todo lo contrario. Es un ambicioso producto que conecta a usuarios de Telegram con las criptomonedas.

Sasha Plotvinov es el creador del juego, quien además tiene experiencia de sobra en el universo de las criptomonedas gracias a que es fundador de Open Builders, equipo que desarrollo el juego. Su éxito ha sido tan arrollador que registro 20 millones de usuarios en solo 26 días. Desde allí no ha dejado tener éxito y está demostrando que es posible incorporar a millones de usuarios al universo cripto por medio de juegos.

Notcoin: Una función simple que conquisto a 30 millones de usuarios

Notcoin: Una función simple que conquisto a 30 millones de usuarios

Plotvinov tuvo una entrevista con Cointelegraph durante el evento Token 2049. En el cual aprovecho para explicar todo sobre Notcoin. Lo primero que acoto, es que en primera instancia el juego tenía como fin introducir las criptomonedas a usuarios de la aplicación Telegram. Según él, consiguió resolver un problema:» Simplemente resolvió el problema. O tal vez, la tarea que todos teníamos sobre cómo llevar a los usuarios de Telegram al espacio cripto. Así que, básicamente, ese era el objetivo original».

Detallo que para obtener el resultado que es Notcoin, tuvieron que pasar años analizando la base de datos de Telegram y la blockchain TON. Sobre esta acepto que tenía «cero acción» pero que resultaba oportuna porque tiene buena tecnología. «En algún momento, simplemente, ya sabes, llegas a la idea. Está bien. Así que solo necesitamos eliminar todos los obstáculos al principio. Luego, necesitamos dar algo a los usuarios para que tengan la motivación para ir por todo en Web3», dijo el experto.

Evolución del juego a algo «muy social»

Evolución del juego a algo "muy social"

Una de las cosas que ha sorprendido al creador de Notcoin, es que se convirtió en algo muy social, con interacciones, competiciones, tablas de clasificación y escuadrones. Gracias esta evolución, el juego en blockchain logro ganar la avasallante popularidad que goza ahora mismo. «Es muy, muy importante para un juego así. Y dentro de Telegram, es realmente fácil básicamente incorporar e invitar usuarios (…) El 94% de los Notcoiners vinieron de referidos. La gente invitaba a otras personas. Los llamamos amigos. Tienes amigos, simplemente los invitas y juegas juntos, y puedes ver cómo progresan», dijo Plotvinov.

Con estas declaraciones deja ver que todo el crecimiento del proyecto ocurrió orgánicamente, pues no tenían presupuesto para hacer una campaña de marketing. Todo lo contrario, las buenas referencias dieron a Notcoin la oportunidad de tener la fuerte comunidad que goza.


- Publicidad -