Desde que ‘La Moderna’ aterrizó en TVE hace ya más de año y medio, nos ha ofrecido todo tipo de tramas, cautivando al espectador en apenas sus primeros episodios. Cada tarde miles de espectadores se pegan a la pantalla para disfrutar de esta serie de época inspirada en la novela ‘Tea Rooms: Mujeres obreras’, de Luisa Carnés.
Han pasado muchas cosas desde entonces. Hemos podido presenciar situaciones de todo tipo, como asesinatos, traiciones, secuestros, y cómo no, historias de amor. Durante todo este tiempo algunos personajes han desaparecido para dar lugar a otros nuevos. Recientemente, ‘La Moderna’ ha incorporado a dos nuevos protagonistas que darán mucho que hablar.
1‘La Moderna’ triunfa en las tardes de TVE
‘La Moderna’ llegó a la cadena pública en septiembre de 2023 como una inteligente apuesta tras el éxito de ‘La Promesa’, la serie de época más popular de TVE. A finales de dicho mes, la nueva ficción se instaló en las tardes de La 1 para convertirse en una de las producciones más exitosas de los últimos años.
‘La Moderna’ nos sitúa en el año 1930, en el salón de té La Moderna, muy cerca de la Puerta del Sol madrileña, siendo uno de los locales más distinguidos de la ciudad. Nos cuenta la historia de Matilde (Helena Ezquerro), que vive junto a Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos.
Al saber de la existencia de este exclusivo salón de té, Matilde se empeña en conseguir un trabajo en el local. Y así es, lo que no espera encontrar allí a un antiguo amor del pasado, Íñigo (Almagro San Miguel), que ahora es la mano derecha de don Jaime (José Luis García Pérez), un poderoso empresario de la capital.
Los comienzos de Matilde en La Moderna no son nada fáciles, pues Teresa (Sara Rivero), la dueña del local, impone unas normas muy rígidas. Afortunadamente, sus compañeras tratan de ayudarla en todo lo posible, destacando entre ellas la amable Antonia (Teresa Hurtado de Ory). Sin embargo, despierta el odio de Clara (Stéphanie Magnin), la esposa de don Jaime.
Han pasado muchísimas cosas tras la llegada de Matilde y su familia. La serie ha continuado avanzando de la mano de nuevas tramas y nuevos personajes, dando lugar a historias de amor, desamor, lucha por la igualdad y numerosos misterios que han cautivado por completo a la audiencia.
Todo ello aderezado con los máximos detalles respecto al vestuario, la decoración y todos los elementos ligados al Madrid de la época. Cabe destacar, además, el magnífico elenco que conforma la serie y al que ahora se unen otros dos reconocidos actores: Gonzalo Kindelán y Carlota Baró.