La firma de ropa barata H&M es una de las grandes marcas que apuestan por las tallas grandes. Hace poco, Nike sorprendió con sus maniquís de tallas grandes, pero hay que reconocer que la compañía fundada por Erling Persson le lleva bastante ventaja.
Y es que, estamos cada vez estamos más concienciados con las tallas grandes. Muestra de ello fue el lío en el que se metió la conocida firma de lencería Victoria’s Secret cuando contrató los servicios de la modelo Barbara Palvin como angel «curvy». Y no, esta chica no tiene ningún tipo de sobrepeso.
H&M, todo un referente a la hora de utilizar modelos de tallas grandes
La firma de ropa low cost, tiene el honor de ser una de las primeras compañías del sector en apostar por modelos con sobrepeso para promocionar sus tallas grandes. Ya en 2013, H&M sorprendió a todos al contratar los servicios de una modelo curvy para anunciar su línea de bañadores. Y menuda decisión tomaron porque su público le ha respaldado.
Un movimiento que marcó un antes y un después en el sector sorprendiendo a todos con una acción que le salió realmente bien. Miles de mujeres se sintieron identificadas y la compañía consiguió recibir una gran atención mediática. Y no es el último ejemplo de H&M.
Para la colección primavera verano de 2019, la compañía apostó por otra modelo curvy para promocionar su línea de ropa Concious. Una colección comprometida con el medio ambiente, al apostar por tejidos, producción y materia prima sostenible y reciclable.
Ojo, que hablamos de vestidos de H&M de gasa rosa estampados de flores, tops y pantalones realmente bonitos, camisas románticas y prendas que te harán lucir estilazo este verano. ¿Lo mejor? Que la modelo que los lleva es una talla 48, por lo que muchas mujeres se verán representadas.
Esta es la modelo Curvy con la que la firma inglesa se ha marcado el tanto del año
Y ahora, le ha salido la jugada mejor que nunca. Para ello, ha publicado una imagen de una usuaria anónima para marcarse un tanto, causando una verdadera revolución en las redes sociales. Y lo que es mejor, ¡es una usuaria española!
Sí, hablamos de Marina Llorca, amante de las redes sociales y cuyo perfil de Instagram está repleto de mensajes Body Positive. Y claro, H&M vio la oportunidad, y la aprovechó como nunca.
La cosa es que, cuando alguien de la firma de ropa barata vio la foto de Marina en su cuenta de la popular red social de fotografía, le mandó el siguiente mensaje: «¡Una foto fantástica! Nos gustaría que tu fotografía formase parte de nuestro material de marketing. Si te parece bien, puedes responder #YesHM para mostrar tu conformidad con nuestros Términos y Condiciones y con el Aviso de Privacidad«.
Y claro, Marina aceptó de inmediato, consiguiendo aparecer en el perfil de H&M de Instagram, ademas de dar un claro mensaje: las tallas grandes han llegado para quedarse.
Por suerte, poco a poco la gente se está dando cuenta que, esas modelos con medidas perfectas no se acercan a la realidad. Todo el mundo tiene estrías, sobrepeso o cualquier otro defecto físico, o virtud, en función de cómo se mire. Porque lo más importante es quererse a uno mismo, y Marina Llorca sabe mucho de eso.
Solo hay que darse un paseo por su perfil en Instagram para que quede patente que esta modelo curvy se quiere y se adora. Además, sus miles de fans siguen su día a día, además de copiar sus estilazos. Porque otra cosa no, pero los looks que luce esta nueva «modelo» de H&M son impresionantes. Así que si tienes complejos, ya puedes dejarlos porque esta vez ha sido H&M, pero otras marcas están empezando a fijarse en las tallas curvy para que no te sientas fuera de lugar cuando entras en sus tiendas. ¿Te atreves a seguirlos?