El Grupo Restalia ha aumentado un 5% su facturación con respecto al ejercicio anterior. Las buenas noticias para el grupo incluyen también la apertura de 50 nuevos locales en el próximo semestre y la expansión internacional. La Sureña, 100 Montaditos y The Good Burger componen las cadenas de restauración de Restalia, aunque se ampliará con la llegada de nuevas marcas a la compañía. Y todo esto mientras que busca director de Marketing.
En concreto, Restalia está a la caza de un nuevo director de Marketing a través de un popular portal de búsqueda de empleo. El puesto, ocupado en estos momentos por Miguel Granado, requiere un perfil que entre otras funciones desarrolle el valor de las enseñas actuales y futuras del grupo. Este último requerimiento es esencial de cara a la expansión internacional de la compañía.
Desde el 2000, cuando Restalia comenzó a hacerse un hueco en el mercado de la restauración, ha incrementado su volumen de negocio de manera considerable. Tanto es así que el próximo mes verán la luz sus nuevas marcas: Panther Juice & Sandwich Market, Pepe Taco y De Pizza Madre. Son nuevos segmentos de mercado inexplorados hasta ahora por la empresa española, la alimentación healthy, la comida mexicana y las pizzas.
Las nuevas aperturas se enmarcan en su novedoso concepto de ‘neo restauración’. Se trata de una adaptación de su modelo para el consumidor de este momento, “una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles y ágiles”, así lo califican desde Restalia. En definitiva, una alternativa en materia de financiación y servicio por parte de la empresa española.
Además, la firma de la compañía que aglutina 100 Montaditos firmó el pasado mes de julio un convenio de colaboración con el Banco Santander que permitirá ofrecer renting en franquicias con cuotas de financiación desde 100 euros diarios y que permitirá impulsar su plan estratégico de expansión, según informaba vía comunicado. El acuerdo permite ofrecer condiciones de financiación exclusivas para aquellos emprendedores o inversores que quieran convertirse en franquiciados de Restalia.
IMPULSO INTERNACIONAL
Actualmente, el grupo de restauración está presente en doce países. Su apuesta por la expansión internacional no cesa, y el 2020 se apuntala como año clave para el Restalia de cara a crecer en el mercado nacional e internacional. En su propia web ponen en alza su valor y aseguran ser el único grupo de restauración 100% española con una destacada presencia a nivel internacional, y además cuentan con un 85% de proveedores de origen español. Un argumento que utilizan como valor de marca.
En la línea de su apuesta por el mercado extranjero, algunas de sus últimas aperturas incluyen Portugal, Panamá o Guatemala, lo que señala su intención de posicionarse como actor relevante en el mercado latinoamericano. Sus nuevos establecimientos miran hacia Estados Unidos, Francia, Italia y México entre otros nuevos puntos estratégicos.