El 6 de mayo de 2023 se conoció la decisión de Mediaset España de cancelar ‘Sálvame’ y el próximo 6 de mayo de 2024 los productores y varios presentadores y colaboradores del extinto espacio ponen en marcha su sucesor digital y low cost, ‘Ni que fuéramos Sálvame’.
Atrás queda un año de batalla entre la editora de Telecinco y los empresarios Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que han salido de La Fábrica de la Tele, han puesto en marcha Fabricantes Studio y pretenden colocar sus nuevas aventuras audiovisuales en Netflix o RTVE tras comprender que, por diversas cuestiones, no les será fácil venderle productos a Mediaset España, Atresmedia o la FORTA.
Fuentes televisivas explican a MERCA2.es que la intención de los creadores de ‘Aquí hay tomate’ y ‘Sálvame’ era lanzar un híbrido entre el viajero ‘Sálvese quién pueda’ y un reality show en Netflix, que habría rechazado el envite y, con su «no», ha facilitado que Fabricantes Studio esté centrado en lanzar ‘Ni que fuéramos Sálvame’ y en el diseño de otros nuevos formatos.
A falta de una cadena o plataforma que comprase el sucesor de ‘Sálvame’, Cornejo y Madrid se lanzan a la aventura y lo emitirán a través de YouTube, Twitch y diversas redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok o X).
María Patiño presentará este magazine diario de cinco horas que está dirigido pro David Valldeperas y contará entre sus colaboradores con Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros.
A priori no participarán en el programa Gema López (fichada por Atresmedia), Terelu Campos (que colabora en TVE y Telecinco) o Kiko Hernández, pero éste último podría sumarse al espacio en próximas fechas ya que ha fichado por Fabricantes Studio para colaborar en el diseño de nuevos formatos.
LOS EX DE ‘SÁLVAME’ PROMETEN UNA MIRADA DIFERENTE
«Una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda» es lo que ofrecerá ‘Ni que fuéramos Sálvame’, que será el emblema del nuevo canal del corazón digital Canal Quickie. Fabricantes Studio lanzará esta señal con el fin de cobijar a «todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador».
Canal Quickie contará con ‘Ni que fuéramos Sálvame’ como plato estrella
La factoría toma prestado el discurso de Paolo Vasile, al señalar que ofrecerán «compañía», clave en el éxito de Telecinco en el último cuarto de siglo,mediante el visionado de «travesuras televisivas» desde una «mirada de la vida sin complejos ni ataduras».
Óscar Cornejo afronta el vértigo de saltar desde la televisión tradicional al campo digital: «Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano».
Añade Adrián Madrid que su idea «es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos». «En los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar», añade.
Los planes de Fabricantes Studio pasarían por reforzar el Canal Quickie a partir de septiembre con nuevos proyectos que acompañen a ‘Ni que fuéramos Sálvame’, que podría competir cada tarde con ‘Y ahora Sonsoles’ y TardeAR’.
FABRICANTES STUDIO
«Abiertos, gamberros o ingenuos». Así se define, entre otros muchos adjetivos, Fabricantes Studio. La nueva factoría audiovisual impulsada por los productores de ‘Aquí hay tomate’ o ‘Sálvame’, Óscar Cornejo y Adrián Madrid lanzó con hace unos días un vídeo en modo de carta de presentación. Madrid y Cornejo registraron el pasado 28 de diciembre Los Fabricantes Studio, S.L. con un capital inicial de 3.000 euros que ha engordado hace unos días en 1 millón de euros.
Su objeto social es similar al de La Fábrica de la Tele, recién adquirida al 100% por Mediaset España para seguir realizando ‘Todo es mentira’, ‘Socialité’ y el ‘Chester’. Fabricantes Studio se dedicará a la «creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, internet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico».
Adrián Madrid y Óscar Cornejo aparecen como administradores solidarios, mientras que Miquel Ramells y Francisco Javier Torres, directivos también de La Fábrica de la Tele, ejercen como apoderados de la nueva productora.