El sector retail ha sido testigo en los últimos años de una transformación en el comportamiento de los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de tomar medidas para ahorrar en la cesta de la compra. Entre las principales tendencias, destacan las visitas más frecuentes al supermercado con compras de menor tamaño; la preferencia por productos de marca de distribuidor, que ya representan el 43,7% de la cesta de la compra anual, o la búsqueda de promociones y descuentos especiales.
Estas ofertas, que suelen estar vinculadas a tarjetas de fidelidad, están cada vez más presentes en las decisiones de los consumidores ante el encarecimiento de la cesta de la compra, que se posiciona un 47% más cara que hace cuatro años, según Kantar Worldpanel. Así, este informe desvela que en uno de cada cinco actos de compra está presente una tarjeta de club de fidelización, iniciativas que suelen estar vinculadas a una serie de promociones y ofertas especiales de uso exclusivo para los socios.
La nueva ruleta de la App Dia: descuentos, cupones y premios de 500€
En línea con esta tendencia, y con el firme compromiso de ser un aliado para el ahorro de los hogares, Dia sigue innovando con nuevas propuestas para ayudar a las familias a ahorrar en su cesta de la compra. En esta ocasión, la compañía estrena la Ruleta de la Suerte en la App Dia, una campaña que combina diversión y digitalización y garantiza a los clientes premios asegurados en forma de descuentos exclusivos, cupones y productos de regalo para canjear tanto en tienda física como a través de sus canales de compra online.
A través de esta nueva campaña, exclusiva para los clientes de la App y socios del Club Dia, la compañía entregará 500.000 premios en forma de promociones, cupones y descuentos durante los meses de abril y mayo. Una propuesta disruptiva basada en la gamificación con la que Dia sigue reforzando su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes y apoyarles para llevar una alimentación saludable al alcance de todos los bolsillos.
El juego de la ruleta, que estará disponible para todos los clientes de la App hasta el 30 de abril, permitirá ahorrar en la cesta de la compra gracias a una herramienta gamificada que garantiza premios a los clientes Dia. Para participar, los usuarios tan solo deben tener descargada la App, pinchar en la sección ‘Gana Premios con Dia’, en la home de la plataforma, y acceder a la ruleta durante la segunda quincena de abril. Cada persona podrá participar con una única tirada con premio asegurado.
En la ruleta, el cliente podrá optar a cuatro tipos de premios: La estrella de la campaña serán 150 premios de 500€, a los que se añaden 15.000 premios de 5€ ó 3€ para canjear en la cesta de la compra de Dia. Estos premios de valor económico se cargarán el monedero electrónico disponible a través de la aplicación y se podrán canjear en todos los canales de venta -físicos y digitales- de la compañía.
Asimismo, en la ruleta también se sortearán productos valorados entre 1,5€ y 4,5€ de marca Dia, la enseña propia de la compañía que ayuda a ahorrar hasta un 25% en la cesta de la compra anual con referencias de gran calidad a precios asequibles. En concreto, los clientes podrán ganar cupones regalo para una selección de productos: detergente máquina líquido Super Paco (46 lavados); refresco de cola Hola Cola lata normal o zero 33cl (6 latas); gel de ducha Imaqe, y galletas Galleteca (cualquier variedad excepto caja surtida). Para canjear estos cupones, tan solo se requiere una compra mínima de 15€. Y, por último, también se sortearán descuentos de hasta el 25% en productos de la gama Snack Maniac, que incluye referencias muy populares como las patatas sabor jamón, queso azul o caramelo salado.
Con el lanzamiento de la ruleta virtual, la compañía estrena una campaña de juegos y sorteos que se extenderá a lo largo de todo el año, con el compromiso de ayudar a los hogares a ahorrar cada mes a través de propuestas innovadoras y divertidas. Bajo esta premisa, Dia ya tiene planificadas ruletas semanales durante todo el mes de mayo y sigue trabajando en nuevas iniciativas para acercar sus promociones y descuentos a todos los clientes. Además, a los nuevos clientes de la App, Dia les da la bienvenida con ofertas de hasta el 15% en fruta y verdura, 20% en panadería y cupones descuento en productos básicos de la cesta de la compra.
Una inversión de 150 millones de euros para ayudar a los clientes
Esta iniciativa se enmarca en la amplia estrategia de promociones de la compañía para el año 2024, bajo la premisa de apoyar a los clientes de Dia ante la coyuntura actual y mitigar el impacto del aumento de precios en sus bolsillos. Para ello, Dia invertirá 150 millones de euros en descuentos y promociones, lo que se traducirá en ofertas semanales en más de 200 referencias, descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y nuevas propuestas innovadoras como juegos y sorteos dentro de la app.
Ante la fuerte apuesta de los consumidores por la marca propia y con el propósito de ofrecer productos de calidad a precios asequibles, Dia sigue renovando sus productos de marca blanca bajo la “Nueva Calidad Dia”, que ya representan el 54% de la cesta de la compra de sus clientes. Con más de 2.200 referencias, los productos de marca Dia suponen un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de un hogar español, es decir, una compra de 1.000€ podría reducirse el gasto a 750-800€.
Club Dia: la fidelidad también tiene premio
La fidelización es otra de las tendencias que ha tomado un papel relevante ante las nuevas demandas del sector, principalmente en un contexto en el que el consumidor acude a las tiendas que le ofrezcan mejores ofertas y descuentos. Bajo esta premisa, Dia ofrece numerosas ventajas para los más de 5,5 millones de socios que forman parte del Club Dia en España. Desde descuentos personalizados adaptados a sus hábitos de compra hasta promociones y beneficios especiales, entre los cuales se encuentra el programa de alianzas con empresas líderes en múltiples sectores. Al contratar los servicios y productos de las compañías que forman parte del programa -entre las que se encuentran Endesa, MAPFRE, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos- los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500€ en sus compras anuales.
Asimismo, la compañía centra sus esfuerzos en convertir la compra en una tarea sencilla y accesible para todos los bolsillos. Por ello, Dia ha renovado recientemente su App, una plataforma omnicanal que reúne en un solo lugar todas las ventajas de ser socio del Club Dia. A través de la aplicación, los clientes pueden acceder al monedero digital, la herramienta que recoge todos los cupones y ofertas canjeables en tienda, web -dia.es- y App, y participar en los juegos y sorteos que lanzará la compañía en los próximos meses para hacerse con premios y descuentos exclusivos.