La inteligencia artificial (IA) es el milagro de esta era, pues es una herramienta que ayuda a tener una visión más clara de cualquier escenario y si ese escenario son las criptomonedas más; especialmente Ethereum, proyecto que ha generado opiniones divididas por su actual desempeño, que he de acotar no es el que se esperaba.
ChatGPT es la IA más famosa del mundo y en reiteradas ocasiones se ha recurrido a ella para tener pronósticos y demás. A principios de año fue utilizada para saber qué podría pasar con proyectos como Bitcoin y Solana, arrojando pronósticos interesantes y un tanto reveladores. Hoy la historia se repite con Ethereum ¿Quieres saber lo que le depara el futuro según la IA?
El futuro de Ethereum según ChatGPT
El Ethereum retrocedió bruscamente luego de haber llegado a principios de año a su máximo anual, es decir, $4.000. A pesar de la caída del 25%, ChatGPT tiene tres escenarios que podrían envolver el sentimiento alcista o negativo que hay sobre el token. Empecemos por el peor escenario, el cual plantea una tendencia bajista entre $3.000 y $3.500. Si bien no es una cifra extremadamente favorable, muestra que el Ethereum subiría por lo menos un 5% y en un caso negativo perdería un 10% de su valor. Con este pronóstico ChatGPT demuestra que hay poca volatilidad en la fluctuación de la criptomoneda.
Pasando a un punto medio, la IA muestra como segunda opción un aumento para la criptomoneda. Según el pronóstico, podría incrementarse su valor del 19% al 34% y el caso más optimista, uno de 50% al 80%. El tercer escenario y con tendencia alcista, afirma que el Ethereum podría dispararse y superar su propio ATH. Se estima que sobrepase los $6.000. Cabe destacar, que la IA no tomo en consideración el suspenso que existe en torno al ETF de Ethereum y que aún no ha sido aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Precio del Ethereum
Mientras la IA emite sus pronósticos, hablemos del precio del Ethereum, el cual al momento de esta publicación se sitúa en $3.057. De acuerdo con análisis, el mismo ha tenido una variación en las últimas 24 horas de 1,73% mientras que en los últimos días ha sido de -12,64%.
A pesar del duro momento que experimenta el token, se nota una leve mejoría en su desempeño respecto al día de hoy. Su capitalización de mercado se ubica en los 366,99 billones de dólares, mientras que el volumen de transacción registrado es de $16.128.735.021.