La agenda del día viene ligera con la inflación japonesa, las Actas de la última reunión del Banco Central de la India, sus primeros pasos en las elecciones presidenciales, el PPI de marzo alemán y las ventas minoristas británicas de marzo.
En el apartado corporativo las grandes referencias del día serán los resultados de American Express, Procter & Gamble y SLB que se conocerán antes de la apertura de Wall Street.
Los analistas de Intermoney CIMD recuerdan que “esta semana tanto las referencias de salarios como los precios han enfriado las opciones de que el Banco de Inglaterra siguiera el ritmo de nuestro banco, mientras que el tono esgrimido por el gobernador pone de relieve que no se actuará tan tarde como la Reserva Federal.”
BofA: Los gestores europeos son más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento
“Por un lado, la presión salarial sigue siendo elevada y los precios de los servicios no bajan del umbral del 6% lo que dificulta la pronta flexibilización. Por otro lado, la economía británica dista mucho de ofrecer la salud de la robusta economía norteamericana y se asemeja más a la menguante actividad de la zona euro, lo que pone de relieve que tampoco pueden esperar mucho más para recortar los tipos.”
Para los de Candriam, “en nuestra opinión, ha llegado el momento de añadir ciclicidad a la cartera para beneficiarse de la mejora del entorno. Aunque la tendencia a la desinflación se mantiene en Europa, las sorpresas económicas en la región son positivas, lo que se traduce en una mejora del sentimiento y de los flujos.
Observamos que el interés de los inversores está volviendo en cierta medida y, con una prima de riesgo atractiva en general, los rezagados podrían obtener mejores resultados en un contexto de mejora económica y de recuperación del terreno perdido. Por lo tanto, nos volvemos neutrales sobre la renta variable de la UEM, ya que se trata de un juego cíclico, y añadimos a la cartera valores de pequeña y mediana capitalización.
Además, más allá del flujo de datos, nos tranquilizaron las recientes reuniones de los bancos centrales y creemos que los próximos recortes de tipos previstos son un elemento de apoyo adicional que debería actuar como soporte al tiempo que limita los rendimientos de los bonos a largo plazo, lo que respalda nuestra opinión positiva sobre la duración.
RESULTADOS PARA TERMINAR LA SEMANA
Aunque son los resultados la principal referencia del día, la agenda trae también la festividad en Argentina por el Día del Libertador José San Martín y la inflación japonesa de marzo como primera cita, con las ventas minoristas subyacentes británicas de marzo como segunda.
Posteriormente, llega el IPP alemán de marzo, la balanza comercial española, la reunión del FMI, la confianza del consumidor en España (78,5) y la reunión del Eurogrupo.
Los fondos de private equity se benefician de la diversificación temporal
Desde India llegan la evolución de los préstamos bancarios, el crecimiento de los depósitos, la reserva de divisas en dólares y las Actas de la última reunión del MPC del RBI (Banco Central de India).
Desde México llegan las ventas minoristas correspondientes al mes de febrero y se producirán las comparecencias de Breeden, del Banco de Inglaterra, de Ramsden, miembro del Banco de Inglaterra y las de Goolsbee, de la Reserva Federal, por la tarde.
Colombia publica importaciones y exportaciones de febrero con su balanza comercial, se producirá la comparecencia de Mann, miembro del CPM del banco de Inglaterra, se publicarán los datos sobre el número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos de Baker Hughes, para terminar con la comparecencia de Nagel, presidente del Bundesbank.
En el apartado corporativo las grandes referencias serán los resultados de American Express, Procter & Gamble, Schlumberger (SLB), Avanza Bank, Sodexo, Línea Directa Aseguradora y la fecha ex dividendo en Argan, Beiesdorf AG, Caterpillar y Colgate-Palmolive.