domingo, 24 noviembre 2024

El espacio Iberia, la experiencia mayúscula para ‘volar’ en Madrid

El Espacio Iberia ha abierto sus puertas en el centro de Madrid, a unos pasos de la Puerta del Sol, y ya permite que sus visitantes puedan vivir en tierra la experiencia a bordo de un vuelo de Iberia en cabinas ‘Business’, ‘Turista Premium’ y ‘Turista’ de un A350 Nueva Generación y degustar los menús de temporada que elabora cada día DO&CO con producto local, entre otras cosas.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es bajar a tierra la experiencia que se puede disfrutar en un vuelo de nuestra compañía”, ha señalado el presidente de Iberia, Marco Sansavini. «Quienes nos visiten pueden sentarse en los asientos de última generación de nuestras tres cabinas; viajar al pasado con atuendos de época; probar nuestros menús a bordo; catar los vinos y cervezas que servimos en nuestros viajes e, incluso, ponerse a los mandos de un avión en el simulador de vuelo,” ha añadido.

LOS RETOS DE IBERIA

Sansavini ha afirmado que los retos que esperan a Iberia no son pocos: “consolidar estos resultados -que son los que nos permiten invertir en nuestras personas, nuestros clientes y en la sostenibilidad medioambiental y social-, seguir trabajando para que nuestro hub de Madrid esté a la altura de los principales hubs del norte de Europa y desarrollar los negocios de handling, donde hemos creado una nueva empresa, y de mantenimiento”.

IBERIA Y LAS RUTAS

El presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, ha informado que, de aprobarse la compra de Air Europa por parte de IAG, no habrá «ni una sola ruta» en la que Iberia y Air Europa «se queden solas en el mercado», garantizando que siempre habrá, al menos, un tercer operador «para fomentar la competencia y no perjudicar a los consumidores».

En este sentido, Sansavini ha resaltado que están dispuestos a ceder hasta el 40% de las rutas de la aerolínea de Globalia a otros competidores, una cifra que considera «muy reveladora».

El presidente de Iberia, Marco Sansavini ha resaltado que están dispuestos a ceder hasta el 40% de las rutas de la aerolínea de Globalia a otros competidores

El directivo, que ha participado en su primer acto público desde que tomara el cargo, la inauguración del Espacio Iberia en la Gran Vía madrileña, ha recordado que la Comisión Europea está estudiando la operación y que probablemente emita la próxima semana el ‘statement of objections’, un documento provisional y no vinculante donde el organismo vierte su opinión sobre los procesos estudiados.

EL ACENTO

Según ha dicho, Iberia es consciente de que el informe «pondrá el acento» en «lo negativo», es decir, los problemas de competencia que puede generar la compra. Es en este punto donde se ha mostrado confiado en que la compañía sabrá dar soluciones a todos los problemas que plantee la CE.

No obstante, ha indicado que este documento «marcará también el inicio» del turno de IAG para resolver «cualquier inquietud» que tengan las autoridades de Competencia europeas.

Sansavini ha asegurado que tienen «sólidas soluciones» para garantizar la competencia y ha garantizado que están poniendo todo de su parte para que la Comisión Europea «dé la luz verde a la operación».

lA FUSIÓN SERÁ BUENA para los ciudadanos» y «muy positiva» para Madrid, para España y para Europa, SEGÚN EL PRESIDENTE DE IBERIA

En su discurso, también ha comentado que esta fusión será «bueno para los ciudadanos» y «muy positiva» para Madrid, para España y para Europa, ya que «solo desde la consolidación de la aviación» en el continente se podrá competir con el resto del mundo. «Este es, sin duda, un proyecto de vital importancia no solo empresarial. Este es un proyecto de país», ha apostillado.

NUEVOS RETOS PARA CRECER

Sansavini, que llegó al cargo de presidente de Iberia hace tan solo dos semanas, ha abordado también algunos de los restos a los que se enfrentan en esta nueva etapa tanto él como la compañía.

Así, ha hecho mención es a la consolidación de los resultados, lo que hace posible seguir invirtiendo y crecer; a seguir trabajando para que el ‘hub’ de Madrid esté «a la altura de los principales» de Europa, para lo que es «clave» que se aprueba la compra de Air Europa; y a desarrollar los negocios de ‘handling’, para los que acaban de constituir una nueva sociedad.

A la vez, están ampliando su red de destinos, incluyendo rutas nuevas como Doha (Qatar) o Rovaniemi (Finlandia), entre otras, y tienen programado inaugurar la ruta a Tokio (Japón) para el próximo 27 de octubre.


- Publicidad -