La empresa de logística para ‘e-commerce’ Cainiao ha anunciado este martes la expansión de su red propia de última milla en España con tres estaciones en Córdoba, Granada y Toledo, que ya están operativas.
El volumen de paquetes gestionados por Cainiao en España ha tenido un crecimiento de tres cifras en el último año, y en los tres últimos meses el volumen de entregas ha crecido una media de un 86% en Córdoba, Granada y Toledo. Por ello, Cainiao ha establecido tres nuevas estaciones propias de entrega que se suman a las 16 que ya tiene en España.
Los nuevos centros están localizados en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, acercándose así a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.
«Los tres nuevos centros nos permiten elevar nuestra capacidad de entrega exprés en España», ha subrayado el director general de Cainiao España, Wenming Cai.
La compañía ya anunció en diciembre de 2023 la puesta en marcha de cinco estaciones de entrega en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña.
Así, Cainiao, presente en España desde 2021, ya cuenta con una red que cubre más de 40 provincias españolas y cuenta con 19 estaciones propias, junto al centro nacional de distribución de la compañía que se localiza en San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.
Por otro lado, Cainiao se asoció con AliExpress para lanzar una iniciativa de entrega en cinco días, que opera en España, Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros.