Oficialmente, comienza la cuenta regresiva para el halving de Bitcoin y no se puede sentir más emoción dentro del criptomercado. Miles de inversores se están preparando con sus estrategias para aprovechar al máximo sus efectos, o protegerse de ellos.
Las que más han destacado por sus movidas son las ballenas de Bitcoin, las cuales estarían acumulando el suficiente BTC previo al inicio de halving. Hay que poner espacial atención a ello, pues recordemos que estos grandes inversores son los responsables de muchos cambio no solo en la fluctuación de BTC, sino del resto de criptomonedas.
Acumulación de Bitcoin con sentimiento alcista
Los expertos y analistas que están siguiendo de cerca todas las movidas de las ballenas de Bitcoin, regulación y demás, están seguros de que ese comportamiento no es más que una tendencia alcista. Respecto a ello, la firma CryptoQuant dijo que el crecimiento en la demanda de las ballenas es sorprendente, destacando la fuerza y poder que tienen ahora mismo. Por si fuera poco, la firma señaló que es la primera vez que las ballenas tienen una fuerte demanda.
Asimismo, se pudo conocer que la demanda de «tenedores permanentes» ha superado la oferta de mercado de nuevos Bitcoin por primera vez. En pocas palabras, la cantidad de Bitcoin producido por minería es insuficiente para satisfacer la demanda de inversores en criptomonedas. No obstante, se cree que la escasez de la cual se habla solo aumentara después del halving. Por la creciente demando de las ballenas, junto con los flujos de Bitcoin al contado, es posible que se ejerza una presión al alza sobre el precio de las criptomonedas. Se cree que dicha tendencia podría ayudar a impulsar muchísimo más el valor de bitcoin a corto o mediano plazo.
Un evento histórico para el Bitcoin
El recorte de recompensas por minado de bloque es todo un evento histórico, que generalmente llega con precios eufóricos. Casi siempre el mercado alcista inicia mucho antes del halving y el precio del BTC termina estallando por la disminución de la oferta y el amplio desequilibrio entre la oferta y demanda.
Los mineros responsables de verificar transacciones y agregar nuevos bloques también se ven afectados. Hay que tomar en cuenta que, cada halving reduce a la mitad la cantidad de BTC que ganan los mineros, y en esta ocasión podría desencadenar el aumento del costo de la minería de nuevos BTC. Solo si el precio del Bitcoin sube hasta cierto punto, los mineros seguirán siendo rentables.