sábado, 14 diciembre 2024

5 alternativas naturales más eficaces para eliminar las piedras en el riñón

Los cálculos renales se generan cuando minerales y sales, especialmente el oxalato de calcio, se solidifican en los riñones formando depósitos duros. Aunque su formación ocurre en los riñones, estos cálculos pueden afectar cualquier parte del sistema urinario. Te enseñaré alternativas naturales para que puedas prever esta afección.

La deshidratación es uno de los factores principales que contribuye al desarrollo de piedras en los riñones, ya que el flujo de líquido a través de los riñones se vuelve más lento, lo que incrementa la probabilidad de que los compuestos de sales y minerales entren en contacto y se adhieran entre sí. Algunos cálculos pueden ser pequeños y eliminarse naturalmente sin causar síntomas.

Alternativas naturales para tener los riñones sanos

Alternativas naturales para tener los riñones sanos

Te dejaré a continuación 5 alternativas naturales que te harán la diferencia:

Zumo de limón

Los limones contienen citrato, un componente que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y a ralentizar su crecimiento. Si consumes dos vasos, uno con el estómago vacío por la mañana temprano y otro unas horas antes de la cena, puede ayudar a disolver los cálculos más pequeños. Intenta preparar el jugo con el limón fresco y no comprar el zumo en el mercado, ya que muchos de estos productos fabricados contienen cantidades reducidas de extracto de limón y altas cantidades de edulcorantes.

Albahaca

La albahaca posee compuestos reconocidos por su capacidad para mantener estables los niveles de ácido úrico, lo que obstaculiza la formación de cálculos renales. Además, contiene ácido acético, una sustancia química que facilita la disolución de los cálculos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido cítrico, que puede contribuir a la disolución de los depósitos de calcio. Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana puro mezclado con 8 onzas de agua puede aliviar los síntomas de los cálculos renales y prevenir su formación. Puedes consumir esta preparación tantas veces al día como quieras y es más efectiva si la ingieres antes de las comidas.

Zumo de apio

El apio está cargado de antioxidantes y componentes reconocidos por estimular la producción de orina. Integrar semillas de apio en las comidas con regularidad puede disminuir las posibilidades de padecer cálculos renales. También, puedes mezclar uno o dos tallos de apio con agua para obtener jugo de apio.

Caldo de habichuelas

Las habichuelas son ricas en magnesio, un elemento reconocido por su capacidad para disminuir los cálculos renales y sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios, puedes extraer las habichuelas de sus vainas y cocinarlas a fuego lento durante unas 5-6 horas. Luego filtra el líquido resultante con una gasa y listo, puedes servirlo tanto frío como caliente. Esta es una de las mejores alternativas naturales para eliminar pequeñas piedras en los riñones.

Conoce los factores de riesgo para contraer piedras en los riñones

Conoce los factores de riesgo para contraer piedras en los riñones

Los hombres son más propensos a desarrollar cálculos renales que las mujeres. En Estados Unidos, aproximadamente el 10,6% de los hombres tienen piedras, mientras que solo el 7,1% de las mujeres contraen esta afección a lo largo de su vida. Por eso, recuerda que puedes contrarrestar esta condición incorporando alguna de estas alternativas naturales que te ofrezco en este artículo.

Además, ciertas condiciones médicas, como la enfermedad renal o la enfermedad de Crohn, pueden aumentar la posibilidad de desarrollar cálculos renales. También algunos fármacos, como los diuréticos, los tratamientos contra el VIH, los medicamentos anticonvulsivos y los antiácidos que contienen calcio, pueden incrementar el riesgo de padecer piedras en los riñones.


- Publicidad -