OHLA amplía su cartera de infraestructuras ferroviarias fundamentales para avanzar hacia la movilidad sostenible. La compañía participará en la ampliación del Metropolitano de Granada por un importe próximo a los 25 millones de euros (IVA incluido) realizando las obras que se ejecutarán en los municipios de Armilla y Las Gabias, en un trazado aproximado de 4,8 km de longitud.
Las actuaciones se estructurarán en dos subtramos. El primero, subtramo R01, entre Armilla y Churriana de la Vega alcanza una longitud total de 2.706,48 metros y se corresponde a la continuación del ramal 1 de la actual línea de Metro de Granada, en el tramo Maracena-Armilla, desde su extremo final sur en el término municipal de Armilla.
Por su parte, el subtramo R02, entre Churriana de la Vega y Las Gabias, con un total de 2.064,94 metros de longitud, es la continuación del tramo Armilla-Churriana de la Vega, desde su extremo final en la zona de La Gloria.
Las actuaciones contratadas incluyen, además de ejecución de tres subestaciones eléctricas y un nuevo edificio de oficinas para albergar un puesto de control secundario, la energía y la catenaria; la iluminación tranviaria y vial; la semaforización; el billetaje; el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE); el Sistema de Información al Viajero (SIV) y radio; el control, supervisión y comunicaciones; el sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), e integración de sistemas, interface y coordinación entre otros.