En los últimos días, el CEO de Ripple Brad Garlinghouse, ha tenido mucho que decir respecto al mercado de las criptomonedas, dando no solo recomendaciones sobre XRP, el token nativo de su red blockchain, sino de Bitcoin. La opinión del ejecutivo llega en un momento clave, pues hay una gran tensión en torno a las regulaciones y si estas deberían de ser tan estrictas como se planea.
De hecho, John Deaton, abogado pro XRP, tuvo una acalorada discusión con Elizabeth Warren durante una audiencia del Comité Bancario del Senado de EE.UU. Dada la rigidez de la opinión de la senadora, Deaton decidió recurrir a X para expresar su opinión, sentenciado que Warren prefiere a «jugar a la política que encontrar soluciones reales». Con él choque que entre ambas partes quedo clara la complejidad de tratar de regular la tecnología blockchian y sus implicaciones. Dejando por sentado que esto provocara mucho ruido dentro de la comunidad.
XRP de Ripple con un impulso alcista imparable
La volatilidad del mercado sigue su curso y con la demanda aún en curso de la Comisión de Bolsa y Valores, ha alimentado las preocupaciones sobre posibles aumentos en la oferta respecto a Ripple o si se desplomara el valor. No obstante, los datos arrojados por Coinglass revelaron que la criptomoneda está muy lejos de perder el impulso alcista que ha gozado hasta ahora.
XRP ha logrado subir un 3,41% en los gráficos semanales, por lo que sin importar las fluctuaciones a corto plazo, se nota que hay un interés abierto y el volumen de derivados ha desencadenado una agradable confianza por parte de los operadores; lo cual puede ser considerado una señal de impulso positivo. En redes sociales también se respira un aire de positivismo, dado que se ha especulado que «todos los bancos en Japón utilizarán Ripple en 2025»; o eso aseguro Yoshitaka Kitao.
Optimismo de Ripple: Podría llegar a tener su propio ETF
Si Ethereum está peleando por tener su ETF ¿Por qué no hace lo mismo Ripple? Pues bien, sobre esto fue interrogado el CEO de la red en la Semana de la Blockchain de París. «No estoy diciendo simplemente comprar Bitcoin o simplemente comprar XRP. Estoy diciendo que quieres invertir en una canasta y tener una diversificación (…) En Estados Unidos, sólo hay dos criptomonedas que tienen claridad regulatoria: Bitcoin y, debido a la pelea que tuvimos en los tribunales, XRP. Tiene claridad regulatoria de que no es un valor. ¡Creo que es diferente, sí importa!»