BBVA es una de las empresas más importantes a nivel mundial y con tal de expandirse aún más, ahora se suma a los nombres importantes que se han rendido ante la grandeza del Bitcoin y demás criptomonedas. La empresa tiene fe que el token más dominante del mercado llegue a los 90.000 o 100.000 dólares.
Gracias a un análisis desarrollado por Bit2Me, se pudo conocer el impacto del Bitcoin de cara al próximo halving. Recordemos que este evento ocurre cada 4 años y tiene como fin reducir las recompensas que se otorgan a los mineros, evitando de esta manera que el Bitcoin sea objeto de la inflación y se ejerza un mecanismo de escasez artificial. Esta es otra forma de mantener la distribución de la criptomoneda de una forma estable, por lo menos hasta que sean minados los 21 millones de BTC disponibles.
Lo que depara el halving de Bitcoin
La creación de los fondos de inversión, mejor conocidos como ETF de Bitcoin han traído grandes satisfacciones, acercando la criptomoneda a los inversores institucionales y provocando un aumento en el precio del Bitcoin sin precedentes, y más considerando que estuvo dos años en un «invierno cripto» que causó grandes perdidas a toda la comunidad.
Gracias a la expectativa tan positiva que hay respecto al Bitcoin por su venidero halving, ha habido un aumento en el precio de la criptomoneda y una efervescente confianza; siendo estas dos señales alcistas inequívocas. Sobre esto, Bit2Me en su informe dijo: «Esa expectativa tan positiva es precisamente lo que está causando tanto revuelo entre los inversores en criptomonedas y en concreto entre aquellos que compran bitcoin con la esperanza de conseguir revalorizaciones cercanas al 100% en poco tiempo».
BBVA apuesta por la web3
Vale la pena acotar que el BBVA se muestra animado a participar en el debate de una economía basada en Bitcoin y web3; principalmente en esta última porque representa una evolución de la tecnología y de como aprovechamos el internet. Por su parte, Yaiza Rubio, jefa de la Oficina del Metaverso de Telefónica, señaló: «La web3 todavía se encuentra en el ámbito de la innovación. Sin embargo, hace unos años, asumimos que formaría parte no sólo de nuestro futuro como industria, sino también que las empresas de telecomunicaciones seríamos un actor relevante para el crecimiento del ecosistema».
La ejecutiva finalizó diciendo: «La ejecución de las cadenas de bloques deben ser totalmente deterministas y basarse únicamente en el contexto compartido del estado de la cadena, por lo que no puede haber ninguna fuente que genere aleatoriedad. Si nuestra tesis es correcta, los desarrolladores del ecosistema web3 demandarán las capacidades y datos de las telcos para crear experiencias similares a las que se creaban en la web2″.